Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Top 10 startups más relevantes en eficiencia energética

Innovaciones en eficiencia energética que cambiarán la vida de las personas

En el sector de la energía y la eficiencia energética aún hay mucho recorrido para innovar. No es de extrañar entonces que cada vez sean más las startups especializadas en temas energéticos que ofrezcan soluciones de gestión de los consumos energéticos, servicios ligados a la movilidad eléctrica, o que propongan novedosos proyectos de generación y almacenamiento de energías renovables.

Las 15 Startups que cambiarán la vida de las personas mediante eficiencia energética

Reunimos en este post las propuestas de 15 startups que promueven la eficiencia energética. ¿Nos ayudas a elegir las diez mejores?

  1. Ethosgen

Utiliza la energía residual para convertirla en electricidad y capacidad de refrigeración, ofreciendo a las empresas energía barata y eficiente. Sus servicios están más destinados al sector militar, industrial, centros tecnológicos y renovables.

  1. Dataglen

Gestiona y monitoriza grandes cantidades de información para protocolos de actuación y sistemas inteligentes en aplicaciones industriales, logística de la última milla, generación de energía renovable y gestión de sistemas de salud.

  1. OhmConnect

Ofrece a los usuarios residenciales un sistema de gestión de la energía que llega a sus hogares, informándoles de su procedencia y de los momentos del día menos contaminantes. También informa de los consumos de sus equipos y los automatiza si están adaptados para ello. Pero, además, permite vender la energía que se ahorra directamente en el mercado de electricidad.

  1. AEInnova

Esta empresa fundada por nueve científicos nace con una vocación investigadora para el desarrollo de soluciones tecnológicas para las energías renovables. Desarrolla productos y servicios de alta tecnología relacionados con recolección de energía a partir del calor residual, a través del cual se genera electricidad.

 

  1. Wallboxok

La misión de esta empresa es la de fomentar el vehículo eléctrico. Para ello pretenden reducir las barreras que se encuentra esta tecnología en muchos casos, como son los puntos de carga. Producen y venden distintos puntos de carga y todo lo necesario para la recarga del vehículo eléctrico.

 

  1. Nnergix

Profesionales con elevada experiencia en la industria de la energía y la meteorología desarrollan esta empresa innovadora. Trabaja estudiando el potencial energético de plantas de generación renovable como la energía solar fotovoltaica o la energía eólica.

 

  1. Momit

Esta empresa es considerada una de las 50 startups de Lean Hardware de mayor impacto en Europa. Ofrece productos de gestión y control energéticos a nivel residencial para mejorar el confort en el hogar a la vez que consigue importantes ahorros energéticos.

  1. Ezzing solar

Diseñan soluciones online para empresas del sector de la energía solar. Con una sola herramienta, optimiza la producción y distribución de energía solar fotovoltaica desde su generación hasta su consumo. Diseñan el mejor modelo para cada tipo de empresa y muestran los ahorros y ganancias a sus clientes.

 

  1. NubINGs

Esta empresa creada por tres doctores en física busca conseguir ahorros en los consumos de electricidad a nivel doméstico. Su producto consigue ahorros en la factura de la luz haciendo mediciones reales de los consumos de los equipos eléctricos existentes en una vivienda. A partir de estimaciones determinadas por los hábitos de consumo de su uso, se proponen e implementan medidas de ahorro personalizadas para cada usuario.

  1. Ampere Energy

Premiada por ser una startup limpia y comprometida con su entorno. Se dedican a fabricar e integrar soluciones inteligentes para la gestión energética, no sólo residencial, sino también de procesos industriales. Concretamente, disponen de baterías inteligentes para el autoconsumo de energía solar para alcanzar independencia energética a nivel residencial.

 

  1. Optimitive

Una startup alavesa de alta tecnología y grandes datos que proporciona servicios de eficiencia y ahorro de la energía a las industrias de proceso. Ofrece varios productos para la optimización de procesos de producción:

  • Optibat energy para la optimización en continuo del consumo industrial.
  • Optibat water para plantas depuradoras.
  • Optibat trainer, que es una herramienta de análisis de datos y optimización off-line.
     
  1. HiQ energy

Ha creado un nuevo dispositivo de ahorro de electricidad para el hogar que permite al usuario conocer en tiempo real su consumo energético a través de una APP.

 

  1. Wattio

Ofrece una solución para el ahorro energético basada en un conjunto comprimido de dispositivos inalámbricos, que puede recolectar datos sobre los hábitos de uso que el consumidor hace de sus electrodomésticos y permite apagarlos desde una ubicación remota.

 

  1. WeSmartPark

Ha creado una red de parkings lowcost donde los conductores pueden aparcar en plazas privadas cuando los dueños no las utilizan. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Basta con reservar la plaza desde el móvil. Una solución que permite ahorrar costes, energía, tiempo y las emisiones que se generan al buscar dónde aparcar.

 

  1. Fon

Propone una red global de WiFi que puede ser compartida por varios usuarios. Estos comparten su conexión al tiempo que tienen acceso a millones de conexiones inalámbricas de otros usuarios repartidas por todo el mundo.

Estas empresas aportan soluciones útiles para mejorar la eficiencia energética y la generación de energía renovable. Se enfrentan a los retos propios del emprendimiento y, con el apoyo y el asesoramiento de incubadoras y aceleradoras especializadas en proyectos de energía y movilidad, inversores privados o bien de fundaciones de grandes empresas del sector, podrían llegar a revolucionar el mercado.

¿Tienes ya claro qué startups de entre las que te proponemos tienen mayor potencial?

¡Elige tu Top 10 de startups de eficiencia energética de la comunidad Twenergy!

FUENTES: Elaboración propia /  La Voz de Galicia / Freelectrons / El periódico de la energía / EnergyTech Spain

  • Top 10 startups más relevantes en eficiencia energética
  • Top 10 startups más relevantes en eficiencia energética
  • Top 10 startups más relevantes en eficiencia energética
  • Top 10 startups más relevantes en eficiencia energética
  • Top 10 startups más relevantes en eficiencia energética
  • Top 10 startups más relevantes en eficiencia energética
  • Top 10 startups más relevantes en eficiencia energética

¿Qué te ha parecido el artículo «Top 10 startups más relevantes en eficiencia energética»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018