Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Transforma tu bicicleta en eléctrica

Convertir tu bicicleta convencional en un vehículo eléctrico nunca había sido tan sencillo como cambiar una simple rueda. Es decir, transformar tu bicicleta en eléctrica. Esto es lo que proponen varios dispositivos del mercado que nos dan el empujón definitivo para subirnos al sillín y pedalear sin esfuerzos. Ya no hay excusas para afrontar las empinadas cuestas subidos en bicicleta, la forma más ecológica de movernos por la ciudad.

La compañía taiwanesa DK City ha creado db revO, una rueda dotada de motor, una batería de 24 voltios y un controlador que sustituye la rueda delantera de la bicicleta y la convierte en un vehículo eléctrico. Una pequeña consola inalámbrica colocada en el manillar controla la potencia y la velocidad a través de sensores.  Su precio ronda las 750 libras y puede encargarse en diferentes colores a través de su web en tamaños de entre 20 y 26 pulgadas.

Otro dispositivo similar que nos da ese “empujón” mientras pedaleamos es  “The Copenhagen Wheel. Diseñada por el MIT, esta rueda cuenta con un pequeño motor eléctrico incorporado, un sistema similar al KERS de los Formula 1, que recupera parte de la energía que se pierde cuando se frena para almacenarla después en una pequeña batería. Además, la rueda puede conectarse con el iPhone del usuario a través del Bluetooth, convirtiéndose en una computadora que indica la dirección o la distancia recorrida, entre otros muchos datos prácticos.

Si bien la bicicleta convencional no acaba de convencer a muchas personas por el esfuerzo físico que supone, dispositivos como éstos animan sin duda a muchos ciclistas a subirse finalmente al sillín. Y es que las bicicletas eléctricas son una alternativa cada vez más real a otros medios de transporte como las motos o los coches, sobre todo en recorridos urbanos que no superan los diez kilómetros de distancia. Además de no contaminar, las bicis son silenciosas, fáciles de transportar y no necesitan llenar el depósito de gasolina, lo que también supone una ayuda para nuestro bolsillo.

Fuentes: Twenergy / MIT / db revO / Wikimedia Commons

¿Qué te ha parecido el artículo «Transforma tu bicicleta en eléctrica»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

2 Comentarios
Big

Veo un poco caro el invento pero me gusta el rollo este de que todo vaya reducido e integrado en la rueda jejejeje
Big original 1087215967 899ecec0cd

Es muy interesante. Aunque ahora demasiado caro espero que en poco tiempo se haga más popular y lo pueda instalar en mi bici. La única pega es que con estos dispositivos pesará bastante más.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018