Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Twenergy participa en el I Congreso de Eficiencia y Sostenibilidad en el sector turístico

Los pasados días 17 y 18 de junio de 2014 tuvo lugar en Palma de Mallorca el I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico (EEST). Este evento brindó la oportunidad a los más de 300 profesionales acreditados de abordar las nuevas tendencias y tecnologías que ya permiten a los destinos turísticos realizar una gestión más eficiente de sus infraestructuras y servicios, desde el transporte a la administración de los establecimientos hoteleros.

congreso eficiencia turismo sostenibleSi estás interesado en saber más sobre este congreso, puedes ver el interesante encuentro que tuvimos con Carlos Guasch, coorganizador del mismo, aquí.

Desde Twenergy no dejamos pasar esta magnífica oportunidad, y como continuación del encuentro sobre hoteles sostenibles que mantuvimos con blogueros en el Hotel Me Madrid, mantuvimos seis encuentros digitales con expertos en tecnologías de eficiencia energética que expusieron las últimas experiencias  en este campo, incluidos casos de éxito de aplicación de medidas de ahorro y sostenibilidad en el sector hotelero.

Con Alfonso Cuervo hablamos sobre Aquareturn, un sistema inventado por él mismo, que permite ahorrar agua evitando el desperdicio de agua desde que abrimos el grifo de agua caliente hasta que ésta llega a la temperatura deseada. Conoce más sobre este revolucionario mecanismo en este encuentro.

Eduardo de Ramos y Vilariño, Director del CITAV – Saint Gobain, nos habló del ahorro de energía que supone para los hoteles la instalación de ventanas con cristales de aislamiento térmico reforzado. Aquí puedes seguir la charla que mantuvimos con él.

En cuanto a casos de éxito de actuaciones en hoteles para optimizar su eficiencia y sostenibilidad, Eduardo Olano, Director de Balantia, nos contó las medidas implantadas en el Hotel Ca Sa Galesa, de Palma de Mallorca, en climatización e iluminación y que consiguieron reducir apreciablemente sus consumos. No te pierdas el vídeo.

Por su parte, Gonzalo Martín, Responsable de Cuentas de Daikin, nos explicó la actuación llevada a cabo en el Hotel Villa Cortés de Tenerife, consistente en modernizar su antiguo sistema de calentamiento de agua mediante propano con la instalación de bombas de calor, mucho más eficientes, con el consiguiente ahorro energético. Si quieres conocer más sobre este caso, puedes ver este interesante encuentro.

Por último, Rafael Moral, Responsable de Mercado de Centros Comerciales y Hoteles de CIAT, nos expuso el ahorro que se consiguió en los hoteles Capri y Audax, en Menorca, mediante la renovación de sus sistemas de climatización. Si te interesa el tema, puedes ver todo lo que nos contó.

Fuentes: Congreso EEST | Encuentros Twenergy

¿Qué te ha parecido el artículo «Twenergy participa en el I Congreso de Eficiencia y Sostenibilidad en el sector turístico»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018