Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Velantur Cars presenta el primer coche eléctrico de lujo 'made in Spain'

Almudena Martín

2017 es el año en el que comenzará a rodar el primer coche eléctrico de lujo fabricado en España. Será un coupé de estilo clásico de tres puertas, con una longitud de 4 metros y una autonomía que superará los 400 kilómetros.

Velantur Cars, fruto de la unión de la firma navarra Jofemar y la granadina Retrofactory, ha revitalizado las instalaciones de Santana en Linares (Jaén) con una apuesta de vehículos verdes personalizables, a los que ha dedicado un intenso trabajo los últimos 18 meses.

El nuevo vehículo contará con la última tecnología sobre movilidad eléctrica y un diseño que refleja el concepto original de la marca jienense, el Art-Tech, que fusiona la artesanía tradicional con la alta tecnología. El resultado: un diseño elegante, lujoso, futurista y sobre todo sostenible.

Este coche eléctrico “made in Spain” no tendrá nada que envidiar a los de motor de combustión, ya que su potencia será similar a los 180CV, tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 8 segundos y estará equipado con baterías de Ión-litio que podrán cargarse completamente en 30 minutos.

El nuevo coche de Velantur Cars estará a la vanguardia de la movilidad eléctrica en todos los aspectos. También en el interior: contará con pantallas digitales y todo tipo de gadgets tecnológicos que mejorarán la comodidad y seguridad de todos sus pasajeros. Además, el coche estará hecho a medida, con acabados exclusivos y un alto grado de personalización según los gustos del conductor. Aunque aún no se ha confirmado el precio final, los coches podrían rondar los 60.000 euros.


 

Fuentes: velanturcars.com | Cincodias.com

¿Qué te ha parecido el artículo «Velantur Cars presenta el primer coche eléctrico de lujo 'made in Spain'»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

14 Comentarios
Big pedro y cati   copia   copia

Me alegra mucho ver que se esta investigando y trabajando para conseguir el coche electrico perfecto, ojala en un futuro todos los vehiculos funcionen con esta energia.
Big original 1017158345

Que buena pinta. Con un coche tan caro, habría que ver si es viable tener puntos de servicio cerca.
Big 1525665 607348469370671 602537491895293076 n

es una excelenta idea me parece muy buena para cuidar el medio ambiente y es surer economico felicitaciones
Big

El diseño retro me encanta... me parece superchulo. Ojalá vendan muchos
Big

Illes Balears

¿Por qué empiezan fabricando coches tan caros? Si desean popularizar el uso del coche eléctrico, deberían empezar con precios asequibles a todos.
Big

Illes Balears

¿Con esa energía, por qué? En España gracias a quitar nucleares hay que quemar carbón, gas, paneles solares que contaminan un montón por su fabricación y residuos. No, el futuro es el hidrógeno.
Big

Antonio

No son "tan caros" se aprovechan que todos venden caro para subirse al carro, ese coche no cuesta ni 20000 en fabricación. Es el timo de la estampita, básicamente lo mas caro eran las baterías pero su coste ha bajado enormemente.
Big

Antonio

Los primeros coches fueron para gente con dinero, igualmente cualquier tecnología empieza siempre por los productos mas caros hasta que su popularización hace que se abaraten costes. Los coches electricos actualmente son muy caros asi como su tecnologia, lo logico para abrir mercado es precisamente eso, empezar por productos de distinción, de lujo, y cuando se vayan popularizando bajaran los precios, se harán mas asequibles las tecnologías y pasaran a las gamas mas bajas.
Big

Jose

El futuro no es el hidrógeno. El hidrógeno emite como producto residual agua. Sería llenar de agua el mundo entero, aparte de que para producir hidrógeno no se si eres consciente de que se necesita electricidad para producirlo por hidrólisis! :P
Big

Jose

Lo que abarata el precio de un coche es la economía de escala. Sale mas barato producir 10000 que 5. Y coches de estos actualmente se producen 5. Eso de que cuesta 20000 € me parece que no es así. Son coches que actualmente requieren de una grandísima inversión que no genera beneficios salvo si es vendiéndolos como coches de lujo.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018