Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Ventajas de moverse con un monociclo por la ciudad

Penélope López

Los monociclos llevan tiempo existiendo, pero su uso era esporádico y puntual. En cambio, los monociclos eléctricos están encontrando su sitio entre las distintas alternativas de movilidad urbana.

Origen del monociclo eléctrico

Este monociclo es una evolución del famoso Segway, al que se le ha eliminado el manillar y se ha simplificado en una sola rueda. Este cambio en el diseño ha hecho que se reduzca mucho su peso y su volumen, alrededor de 10 kilos y 14 pulgadas, de forma que, este último, es mucho más práctico y manejable para moverse por la ciudad.

Viendo el potencial de este producto, han aparecido decenas de fabricantes que ofrecen distintas prestaciones.

Ventajas y prestaciones

Su funcionamiento es muy sencillo: se enciende cuando detecta el cuerpo hacia delante y frena echando el cuerpo hacia detrás. Resiste diferentes tipos de superficies, ya sean irregulares o, incluso, con altas pendientes.

El motor de inducción magnética es muy eficiente, pues elimina el rozamiento de éste con el resto de los componentes y favorece el movimiento controlado al circular. Funciona con una batería recargable de litio, que ronda autonomías de unos 12 kilómetros o mayor, dependiendo del modelo, cargándose totalmente en menos de 2 horas.

Como vehículo eléctrico y personal, es considerado un producto ecológico debido a sus posibilidades de movilidad dentro de la ciudad, sin producir ningún tipo de emisiones.

La velocidad máxima adquirida está fijada en todos los modelos, por seguridad, a los 18 km/h, que es más que suficiente para llegar rápidamente de un punto a otro de la ciudad sin hacer apenas esfuerzo. Tiene además las ventajas de todos los medios de transporte:

  • Es rápido.
  • Permite desplazamientos puerta a puerta.
  • Su uso es muy barato (se calcula que solo se necesitan 10 céntimos de electricidad cada 25 kilómetros).
  • Es fácilmente transportable. No hay necesidad de buscar aparcamiento y te permite combinarlo con otros medios de transporte como el tren, si es necesario.

Pero además el monociclo eléctrico es divertido. Puedes utilizarlo para salir al campo o para hacer trucos, como si fuera un monopatín.

¿Has probado a montar en uno? En la Tienda Twenergy tienes algunos modelos.

Fuente: Elaboración propia/ El Mundo / ADSL Zone / Tienda Twenergy / Wikimedia Commons

¿Qué te ha parecido el artículo «Ventajas de moverse con un monociclo por la ciudad»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018