El cierre de la vuelta ha sido en el Paseo del Prado

La ciudad ha sido la elegida para protagonizar el cierre de la etapa del domingo 11, que ha servido para culminar la vuelta tras casi 2.000 kilómetros de recorrido. El madrileño Paseo del Prado, un espacio urbano que se cierra habitualmente los domingos a los vehículos para mostrar cómo sería la ciudad si los peatones tuviesen preferencia, ha sido el espacio escogido para poner este broche final. De este modo, no solo se ha podido comprobar cómo sería la ciudad si se les diese más peso a los peatones, sino también como lo sería si se apostase por medios de transporte más sostenibles y más respetuosos con el entorno.

 

El proyecto ha sido organizado por Endesa

La Vuelta a España en Vehículo Eléctrico ha sido organizada por Endesa, que contó con la colaboración de varios fabricantes de vehículos que cedieron sus modelos eléctricos para participar en las diferentes etapas. Desde que la Vuelta a España en vehículo eléctrico arrancó el pasado mes de mayo en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), se han utilizado coches eléctricos de Nissan, Kia, Renault, BMW, Smart y Volkswagen.

Los conductores de la vuelta en coche eléctrico han sido empleados de Endesa

Los conductores que iba a los mandos de estos automóviles fueron, además, los propios trabajadores de Endesa. La compañía tiene una política activa no solo para concienciar a la población de los beneficios de los coches eléctricos, sino también para motivar a su plantilla a la hora de adoptarlos como modo de transporte. Gracias a diferentes programas de concienciación y de incentivos, se ha logrado ya que 7 de cada 100 coches eléctricos que se venden en España sean ya comprados por empleados de Endesa.

Los vehículos eléctricos se consideran imprescindibles en las ciudades del futuro

El vehículo eléctrico es una parte muy importante de las ciudades del futuro, ya que se considera uno de los elementos asociados a las smart cities. Su valor y el interés que despiertan estos vehículos vienen muy marcados por cómo permiten cambiar el ecosistema del transporte. Ahora mismo, los coches son una de las principales fuentes de contaminación atmosférica, algo que se nota especialmente en las grandes ciudades.

El objetivo tiene que ser reducir las emisiones de CO2

Reducir esas emisiones resulta crucial y el vehículo eléctrico puede ayudar a ello. En el momento de consumo, el coche eléctrico no realiza ninguna emisión, por lo que viajar en uno de ellos es un proceso limpio. De hecho, no hay más que pensar en la cantidad de CO2 que no se emite a la atmósfera durante la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. 

Celebración en la tienda Twenergy

Aunque la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico ha llegado a su fin, la necesidad de transmitir la importancia del vehículo eléctrico no acaba aquí y no lo hizo tampoco en los festejos del domingo. Una vez que los coches participantes cruzaron la línea de meta, el día continuó con una jornada de fiesta en la que los asistentes pudieron descubrir no solo la importancia de la sostenibilidad, sino también probar en primera persona cómo funcionan todos estos dispositivos de nuevo cuño.

 

Los asistentes disfrutaron de los nuevos medios de transporte eléctrico

En el Paseo del Prado, hubo desde herramientas para comprender cómo funciona un suelo eléctrico hasta dispositivos de realidad virtual para probar la movilidad eléctrica. Los asistentes comprendieron cómo funciona este nuevo ecosistema del transporte y también ayudaron a crear energía de un modo sostenible. El suelo eléctrico estaba allí, de hecho, no solo para ver cómo funcionaba, sino también para bailar sobre él y generar energía.   

El broche final lo puso una pequeña vuelta al Retiro en diferentes dispositivos eléctricos. Hoverboards, bicicletas o patinetes eléctricos fueron usados para recorrer el mítico parque madrileño. Diferentes blogueros, expertos y divulgadores en redes sociales fueron los protagonistas de esta última vuelta, que les permitió descubrir, como apuntaba uno de ellos en Twitter, que “hay muchos tipos de movilidad eléctrica” y que por tanto “no siempre hay que pensar en coches” cuando se habla de ella.

Los dispositivos empleados en esta vuelta al Retiro no solo se pueden encontrar en la tienda Twenergy sino que además, y hasta el próximo 18 de junio, se podrán comprar con descuento. Para celebrar el éxito de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, los patinetes y las bicicletas eléctricos tendrán un 10% de descuento empleando el vale VUELTAE.

Fuentes: Elaboración propia

Rate this post

Write A Comment

Guardar en Pinterest