Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Water Drop: la bolsa para ahorrar agua en la ducha

Almudena Martín

Evitar los baños, utilizar agua fría o instalar reductores de caudal en el grifo son algunos de los trucos que podemos utilizar para reducir el consumo de agua en la ducha. A todos ellos, se suma uno más: el uso de Water Drop, un ingenioso invento que nos ayuda a no desperdiciar ni una sóla gota de agua.

Cada vez que nos duchamos hay una gran cantidad de agua que se pierde por el desagüe hasta que alcanzamos la temperatura que necesitamos. Un despilfarro que supone de 3 a 6 litros de agua perdida. Para acabar con el problema, la empresa valenciana Esferic Better Things ha creado una bolsa que cuida el agua: Water Drop. Se trata de una especie de bolsa-regadera que permite recoger, almacenar y transportar agua muy fácilmente para poder darle un segundo uso.

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con colgarla en la ducha y empezar a llenarla de agua hasta que salga caliente. Su capacidad te permite almacenar unos 3 litros cada vez que la utilizas. Fabricada de poliuretano termoplástico reciclable, es una bolsa que no ocupa espacio cuando no la utilizas, se cuelga en cualquier sitio y es muy cómoda de utilizar. El agua que recoges se puede reutilizar de muchas maneras: para regar las plantas, llenar la cisterna del váter, dar de beber a tu mascota o llenar el cubo para fregar el suelo, entro otros muchos.

Con este sencillo invento, la empresa de Paterna busca promover el ahorro de agua a nivel individual y mundial, y crear conciencia sobre la necesidad de cuidar este recurso tan valioso y escaso. “Si los habitantes de Europa y estados Unidos utilizaran el invento al menos una vez al día se ahorraría más de un billón de litros al año”, aseguran desde Esferic Better Things.

La empresa valenciana ha conseguido sacar adelante su proyecto sostenible gracias a la financiación conseguida con una campaña de crowfunding a través de la plataforma Kickstarter. Bajo el nombre de #WaterDrop, los creadores de esta bolsa-regadera han conseguido suficientes patrocinadores para sacar al mercado el invento. De hecho, ya es posible comprar a través de su web dos bolsas Water Drop por 20 euros (con IVA incluido).

El siguiente paso de estos valencianos es crear una app que permita saber la contribución personal que supone cada vez que se utiliza la bolsa de agua. Y no sólo eso: también se podrá conocer en tiempo real el ahorro de agua acumulado de toda la comunidad de ahorradores en el mundo.

Como cuenta Suso Chulvi, responsable de marketing de la compañía valenciana a Europapress, "puede que la gente utilice la bolsa o un cubo, o quizá nada, pero si conseguimos que conozcan la bolsa y para qué sirve, cada día cuando dejen el grifo correr, su conciencia les recordará que no lo están haciendo bien".


Fuentes: Esferic.com | Europa Press | Youtube | Kickstarter

¿Qué te ha parecido el artículo «Water Drop: la bolsa para ahorrar agua en la ducha»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

4 Comentarios
Big

Me parece una excelente solución para quienes "tienen dinero" o sea para las clases elitistas que de todos modos no se concientizan porque para ellos lo único importante es que pueden pagar lo que les cobren por el gasto. Aunque no dudo que habrá quienes lo pongan en práctica. Pero me pregunto, han buscado la solución para quienes no tenemos calentador de agua??? ¡pues claro que no! Yo si la tengo y no hay que comprar aparatos , elementos o utensilios costosos, es muy sencillo y económico.
Big 1525665 607348469370671 602537491895293076 n

es excelente un manera muy buena de cuidar el medio ambiente y cuidar el liquido tan preciado que es el agua y muchos piensan que no se terminara nunca
Big

Yo soy de usar un cubo, mismo efecto y más económico ;)
Big 10409183 1034377546575622 1274377430522655310 n

Me parece una buena iniciativa, costosa pero el objetivo es el mismo: ahorro del agua. Es cierto que al momento de la ducha se desperdicia mucha agua esperando la temperatura ideal. En un mundo en el que a muchos tal vez les incomoda el uso de la cubeta, o les quita mucho tiempo, o da flojera/pereza, etc. toda idea o dispositivo creado con el mismo fin, para mi, Si cuenta!

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018