Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Webike, el escritorio con pedales que carga tus dispositivos

Almudena Martín

¿Imaginas cargar tus dispositivos a la vez que haces ejercicio y esperas la llegada del próximo tren? Esta es la idea de WeWatt, una empresa belga que ha creado Webike, el escritorio con pedales que además de mantenerte en forma te permite cargar tus gadgets con la energía cinética que produce el pedaleo.

Los creadores de Webike aseguran que con este escritorio que incluye varias tomas podemos cargar un iPhone en tan sólo 30 minutos. La idea es implantar estos escritorios ecológicos en lugares como lobbies de hotel, estaciones de tren o autobús y aeropuertos, espacios públicos donde podemos aprovechar los largos tiempos de espera.

Encontramos varios prototipos funcionando en las estaciones de tren de Charles de Gaulle y Montparnasse (Francia), en los aeropuertos de Ámsterdam y Bruselas y en algunas bibliotecas y restaurantes de Bélgica. El siguiente paso que quiere dar la compañía es instalar WeBike en oficinas. De hecho, lanzarán una nueva serie a finales de año con aplicaciones añadidas como un contador inteligente que registra el ejercicio que se hace en la jornada laboral.

Tanto el diseño de Webike como sus funcionalidades son muy atractivas. Este escritorio con pedaleo puede colocarse en batería o formar tres puestos de trabajo, uno frente a otro, compartiendo escritorio y pedaleo. Además, WeBike no sólo nos permite cargar nuestras baterías sino que también nos ofrece conexión WiFi.

Los escritorios están hechos con materiales locales de primera calidad, muchos de ellos reciclados (como la madera de desecho y el cuero sobrante de los fabricantes de muebles). Su producción no se exporta a China, sino que se realiza en una fábrica belga que emplea a personas con problemas de discapacidad. El resultado se nota en la gran calidad del producto y en su precio: 13.000 dólares cada escritorio.


 

Fuentes: WeWatt

¿Qué te ha parecido el artículo «Webike, el escritorio con pedales que carga tus dispositivos»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

2 Comentarios
Big

Con mucho aporte beneficio y movilidad en el área laboral desafortunadamente nos falta mucha cultura para realmente usarlo pero.muy buena idea ejecutada

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018