Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Wysips Crystal, un cargador solar bajo la pantalla de tu móvil

¿Imaginas cargar tu teléfono móvil con sólo ponerlo al sol? Este es el objetivo de la tecnología Wysips Crystal, un panel solar transparente y ultra delgado que se integra en el móvil y es capaz de dar un 50% más de vida a la batería utilizando únicamente la luz.

Wysips proviene de las palabras ‘What You See Is Photovoltaïc Surface’ y significa literalmente “lo que puedes ver es una superficie fotovoltaica”. Este cristal solar se sitúa entre la pantalla y el panel táctil del teléfono. Sólo tiene 500 micrones de espesor, una transparencia del 90% y está totalmente integrado en el dispositivo sin afectar su estética de diseño o propiedades táctiles. Creado por una filial de la empresa francesa SunParner, se trata de un componente totalmente revolucionario capaz de transformar cualquier superficie en un medio de producción de energía solar sin tener que cambiar su apariencia.

Las células solares de este cristal llegan a producir hasta 2,5 milivatios por cm2. Esto supone que si exponemos el teléfono a la luz solar durante diez minutos, ganamos de dos a cuatro minutos más de tiempo de comunicación. El dispositivo también funciona con iluminación artificial, pero los resultados son menos eficientes.

Este invento no sólo está orientado a teléfonos móviles, sino que está diseñado para ser incorporado en diferentes pantallas y tecnologías como tabletas, e-readers y otros pequeños dispositivos electrónicos para que puedan alimentarse de energía limpia sin necesidad de enchufar el cargador a la red eléctrica. El nuevo reto de la empresa francesa es aumentar la eficiencia de esta tecnología del 8% actual al 30% en tan sólo un año.

Un informe de la Agencia Internacional de la Energía asegura que en el año 2030, la existencia de miles de millones de dispositivos móviles en todo el mundo supondrá el 30% de la capacidad global mundial. En este contexto, es fundamental encontrar nuevas fuentes de energía limpia, baratas y respetuosas con el medio ambiente. La buena noticia es que Wysips Crystal promete estar en el mercado en 2014.

¿Qué te ha parecido el artículo «Wysips Crystal, un cargador solar bajo la pantalla de tu móvil»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Esto es un gran invento, y la aplicación de este producto creo que no se limita a los dispositivos portatiles electrónicos. Sino a otros muchisimos productos electricos o directamente como forma de micro generación electrica.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018