Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Ya queda poco para conocer la ONG ganadora de la Convocatoria Twenergy Actua

Hace unos meses convocamos a las ONG’s a la Convocatoria Twenergy Actua, una iniciativa de Endesa que premiará con 6.000€ al proyecto que resulte ganador. Agua de Coco, Fundación CODESPA y Ruta Solar fueron las tres ONG’s que resultaron finalistas y en muy poquitos días sabremos cuál de ellas gana esta convocatoria.

Aunque quede poquito tiempo, aún puedes apoyar los proyectos, por eso queremos hablarte muy brevemente de cada uno de ellos:

Agua de Coco presentó su proyecto “Desarrollo sostenible en Madagascar contra la malnutrición infantil”. Con él pretenden ayudar a más de 3000 niños a mejorar su alimentación gracias a la producción de la moringa, una planta con altísimo valor nutricional que gracias a la ayuda de esta asociación, las familias podrían producir en terrenos deforestados. Este es por tanto un proyecto redondo ya que además de preocuparse por la población de Madagascar, ayudaría a recuperar terrenos perdidos por la tala indiscriminada.

Fundación CODESPA plantea su proyecto “Cocinas ecológicas para mejorar la salud de las familias indígenas”. Si este proyecto resultase ganador, el premio económico iría destinado a ayudar a 1000 familias del sur de Vietnam a sustituir sus antiguas cocinas de leña por otras más eficientes y ecológicas. Así, evitarían las terribles consecuencias físicas que tiene respirar a diario los gases tóxicos de la combustión de la leña.

La ONG Ruta Solar se presentó con “Taller Solar, reciclaje creativo para concienciar a los niños de Chile”. Esta ONG pretende combinar el arte y el reciclaje para enseñar a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente. Para ello, plantearon varios talleres en los que los niños construirían su primer vehículo solar a partir de materiales reciclados, como botellas de plástico.

Si ya habías participado en esta iniciativa con tu apoyo, te damos las gracias. Y si aún no lo habías hecho te animamos a que apoyes ahora mismo al proyecto que creas merecedor del premio haciendo clic aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo «Ya queda poco para conocer la ONG ganadora de la Convocatoria Twenergy Actua»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018