Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Zero: el cargador de movil que no malgasta energía

Cada día malgastamos energía con el consumo fantasma que producen los electrodomésticos, incluso cuando no están en funcionamiento. Uno de los principales responsables de este consumo es el cargador del móvil, que muchas veces se deja enchufado más tiempo del necesario. Para solucionar este problema, la compañía de telefonía americana AT&T ha diseñado el cargador Zero, un aparato que se desconecta automáticamente cuando la batería del teléfono está plenamente cargada.

Batería de móvilEl aparato estará disponible en las tiendas de Estados Unidos, a partir del mes de mayo, y vendrá empaquetado exclusivamente con papel reciclado. Su precio rondará los 30 dólares, más o menos lo que cuesta cualquier cargador suelto, por lo que la empresa prevé que todos aquellos que pierdan su cargador se animen a cambiarlo por uno más respetuoso con el medio ambiente.

"Innovaciones como el cargador Zero, son las que nos animan a dar pequeños pasos para cuidar el medio ambiente. Éstos pequeños pasos marcarán la diferencia y traerán un futuro mejor para todos", ha dicho Solomon Chen, fundador de AT&T.

Además de desconectarse automáticamente, este cargador está diseñado para que pueda utilizarse con varias marcas de teléfono; de esta manera, incluso si se cambia de móvil, se puede seguir utilizando el modelo Zero. De todos modos, el inconveniente de tener diferentes cargadores para distintos móviles tiene los días contados. Los fabricantes de teléfonos móviles se han puesto de acuerdo para que, a partir de 2012, todos los teléfonos tengan el mismo tipo de cargador universal. Por fin dejará de haber infinitos tipos de cargadores en las casas y las oficinas del mundo.

Esperemos que el cargador llegue pronto a España y dejemos así de malgastar energía en algo tan cotidiano como cargar nuestro teléfono. Según las estimaciones de AT&T, con el ahorro energético del cargador Zero se podría abastecer la electricidad de 24.000 viviendas cada año.


Fuentes: Elaboración propia / prnewswire.com / greenpacks.org / news.cnet.com / flickr.com

¿Qué te ha parecido el artículo «Zero: el cargador de movil que no malgasta energía»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

21 Comentarios
Big

Parece mentira que un invento asi no salga hasta ahora.
Big

pues está bien pensado, a ver cuando lo comercializan
Big original 1583792757

¡Ya era hora! Buen invento para los que se les olvida desconectarlo.
Big

Era esperable que apareciese este cargador, porque no tiene sentido que sin cargar consuma
Big yoyo

Con la cantidad de móviles y otros aparatos conectados que existen y que no avisan cuando están cargados o que los dejamos cargando por la noche, será una muy buena solución.
Big original volviendo del sopl ao

Parece un articulo interesante con el que no malgastar la eneergia diaria de la tarea de carga de los telefonos moviles. Cada dia tenemos mas en nuestro hogar, por lo tanto es mayor el "consumo fantasma" que se realiza...
Big

Dragoncita, estoy contigo, parece mentira pero es asi, tengo la sensacion de que las electricas hacen ahorrar dinero a los fabricantes consumidores de energia, si no, no entiendo porque aun tampoco fabrican todos los electrodomesticos sin el tan famoso Stand By que tanto consume, no deberiamos de ser nosotros los que nos preocupemos por desconectar los aparatos, si no fabricar como se debe. Como ya he dicho en algun otro foro de coches electricos, yo no tengo hijos ni pienso tenerlos, es mi unica forma de protegerlos contra los todopoderosos del Club de Bilderberg que hacen y deshacen a su antojo importandoles una mierda la humanidad, y menos aun la naturaleza.
Big original yo

A ver si no lo comercializan muy caro.
Big

Buen invento! A ver si se deja de desperdiciar energia con una herramienta tan cotidiana como el móvil. Y lo de unificar los cargadores, es genial!
Big original imagen twenergy

Deberían universalizar los cargadores de moviles de una vez por todas para que no tengamos tantos tipos a la hora de cambiar de movil

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018