Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

5 aparatos GEEK’s para reducir el gasto energético en invierno

Aprende cómo puedes reducir el consumo energético en invierno

Con el frío las necesidades energéticas se multiplican. Reduce el consumo eléctrico en invierno y logra una mejor eficiencia con estos 5 aparatos geeks para la calefacción.

 

El frío es el gran culpable del aumento del consumo

Alrededor del mundo el consumo de energía llega a sus picos más altos durante el invierno y, cada vez con más regularidad, también durante el verano. Con el frío, las necesidades eléctricas se multiplican en el hogar y es relevante no olvidar todos los consejos que tenemos a la mano para reducir el consumo de energía.

Las personas apasionadas por los avances tecnológicos llevan ventaja al experimentar con soluciones que ayudan a disminuir el consumo de forma inteligente. El cuidado del planeta depende de todos, tener una mejor eficiencia energética durante la temporada invernal es una enorme tarea. Con el objetivo de estar a la vanguardia, te mostramos 5 aparatos geeks para la calefacción que no te puedes perder:

 

1.  Medidor de consumo NEXO de Endesa

El primer paso para la eficiencia energética es curiosamente un dato: cuánta energía consume tu hogar. De otro modo no sabrás cuánto has reducido ese mismo consumo.

Para ello existe el Medidor de consumo NEXO de Endesa, que ofrece información en tiempo real, la evolución del consumo de energía de tu vivienda, cuánto gastas por hora, día, semana o mes, e incluso puedes establecer un presupuesto de consumo y te avisará cuando lo hayas alcanzado. Todo para que puedas monitorear tu gasto energético (conoce tu eficiencia energética con este test).

2. Calefacción con infrarrojos

Los modelos de calefacción por infrarrojos GlassHeating y ProHeating ofrecen un método innovador de llevar calor al interior de la casa.

Este tipo de calefacción utiliza los rayos infrarrojos para producir calor, y a diferencia de los métodos tradicionales tiene un consumo menor de energía, tiene una vida útil muy grande, no emite gases contaminantes ni residuos a la atmósfera, entre muchas otras ventajas. Además, es de fácil instalación y hasta tiene beneficios para la salud.

 

3. Secamatic Turbo

El nombre completo de este producto es Turbo secadora portátil por aire caliente de 900W “Secamatic Turbo” y realmente su nombre lo dice todo. Es portátil, de fácil instalación y se guarda en un espacio mínimo (su tamaño es de 165 x 90 cm). Utiliza aire caliente y trabaja a 65º, con lo que se eliminan las bacterias.

El nombre no lo dice pero seca hasta 10 kilos de ropa y tiene un temporizador de funcionamiento de hasta 180 minutos.

 

4. Estaciones meteorológicas

Empieza tu día conociendo, de un vistazo, la temperatura, el clima y la hora. Las estaciones meteorológicas te permitirán programar tus actividades sabiendo qué te depara el clima del día y también ahorrar energía, nada de activar los aspersores del jardín si va a llover o climatizar estancias sin conocer la temperatura.

Los tres modelos tienen dimensiones cómodas tanto para transporte como para la fácil lectura de la información, uno de ellos, incluso, funciona como marco fotográfico digital.

5.  Chimeneas de bioetanol

Diseño, funcionalidad, seguridad y limpieza. Las chimeneas de bioetanol no sólo son bonitas y portátiles, también ofrecen un sistema de calefacción limpio y sin desechos a diferencia de las chimeneas convencionales de leña. Además, no necesitan electricidad para funcionar.

 

Con estos 5 aparatos geeks para la calefacción no hay excusa para pasar un invierno agradable y además comprometerse con la eficiencia energética y todos los beneficios, económicos y ecológicos, que el ahorro de energía en casa trae consigo.

Fuentes: Elaboración propia / ree.es / El Periódico de Extremadura

  • 5 aparatos GEEK’s para reducir el gasto energético en invierno
  • 5 aparatos GEEK’s para reducir el gasto energético en invierno
  • 5 aparatos GEEK’s para reducir el gasto energético en invierno

¿Qué te ha parecido el artículo «5 aparatos GEEK’s para reducir el gasto energético en invierno»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Creo que voy a comprarme una calefacción con infrarrojos, este artículo me ha dado la idea

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018