Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Booking.com con el turismo sostenible: en apoyo de startups latinoamericanas innovadoras y responsables.

Booking.com Booster es una iniciativa responsable con el turismo sostenible de la conocida plataforma de alojamiento online. Es un programa para identificar y potenciar a startups innovadoras que buscan tener un impacto positivo en el sector. Tres iniciativas latinoamericanas se encuentran entre las premiadas.

 

Booking Booster: el programa que impulsa startups

Booking.com, el popular sitio de alojamiento online, anunció a principios de 2017 Booking Booster, un programa de 3 semanas para potenciar startups de turismo sostenible.  La idea es identificar ideas innovadoras que busquen un impacto positivo en el mundo. Las empresas elegidas recibirán formación con expertos del sector, así como la oportunidad de optar a subvenciones de hasta medio millón de euros del fondo Booking.com

Se trata de una de las empresas líderes en el sector turístico

Booking.com, inició actividades en 1996 y es reconocido como uno de los líderes mundiales en alojamiento online, está disponible en más de 40 idiomas y ofrece servicios en 226 países y territorios. Booking Booster es parte de un programa más amplio de la empresa, llamado Booking Cares, creado para generar impactos positivos en áreas como medioambiente, herencia cultural y crecimiento inclusivo.

 

Booking Booster, busca startups innovadoras que generen un impacto positivo en el sector del turismo a nivel mundial.  El programa cuenta con la colaboración de Impact Hub, una red mundial de colaboradores enfocada a generar impacto social. La idea de Booking.com es compartir su conocimiento y experiencia con las iniciativas participantes para trabajar juntos en cambios positivos en el mundo.

Las startups latinoamericanas bajo el manto de Booking.com

De las más de 700 startups internacionles que solicitaron unirse al programa, sólo 10 fueron elegidas. Tres de ellas son empresas latinoamericanas (Good Hotel, Awake, MovingWorlds), mientras el resto se reparten en proyectos de Europa (Seabin, Desolenator), Asia (Local Alike,  Authenticook, Backstreet Academy), Estados Unidos (Visit.org) y Medio Oriente (MEJDI Tours).

 

Las 3 startups latinoamericanas que destacan por ofrecer un acercamiento particular al impacto social positivo, los viajes y el turismo son:

 

1.- Moving Worlds

Este sitio colombiano conecta profesionales con organizaciones de impacto social, en lo que ellos llaman experteering (la combinación de experts y volunteering, expertos y voluntariado, respectivamente). Moving Worlds es tanto una plataforma como un grupo de apoyo que conecta expertos con proyectos que necesitan de sus conocimientos para lograr un impacto social en las comunidades.

 

2.- Awake

Esta agencia de viajes colombiana tiene una perspectiva muy particular del turismo: diseñan viajes personalizados e invitan a los viajeros a involucrarse con el estilo de vida de las regiones que se visitan. Además del beneficio económico y social que el turismo que promueven logra, proponen formas de viajar que “minimizan el impacto y maximizan el contacto con el entorno”.

 

3.- Good Hotel

En Good Hotel, ubicado en Antigua, Guatemala, la comunidad es parte del proyecto y el proyecto, a su vez, es parte de la comunidad. La relación cercana con negocios locales, y el hecho de que utilicen materiales biodegradables, ofrezcan programas de entrenamiento para desempleados y se esfuercen por combinar lo durable y ecofriendly con el lujo y la belleza, son características centrales de esta startup.

 

El turismo sostenible no sólo está en la preocupación de Booking.com, también está en la mira de cada vez una mayor cantidad de viajeros en el mundo (la OMT designó 2017 como Año del Turismo Sostenible).  La tendencia va a la alza y estas startups latinoamericanas son ejemplo de que ese interés no ha pasado desapercibido para proyectos interesantes en el mundo que buscan lograr un impacto tanto en lo económico, como en lo social y medioambiental, de la mano del turismo responsable.

Fuentes: Elaboración propia / Moving Worlds / Awake / Good Hotel / Booking.com /  impacthub / cincodías

  • Booking.com con el turismo sostenible: en apoyo de startups latinoamericanas innovadoras y responsables.
  • Booking.com con el turismo sostenible: en apoyo de startups latinoamericanas innovadoras y responsables.
  • Booking.com con el turismo sostenible: en apoyo de startups latinoamericanas innovadoras y responsables.

¿Qué te ha parecido el artículo «Booking.com con el turismo sostenible: en apoyo de startups latinoamericanas innovadoras y responsables.»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

Está muy bien que las empresas de reservas se vinculen con el turismo sostenible.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018