Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Tu celular, un aliado en el ahorro energético

David Bollero

La boleta de la luz le supone a más de uno un verdadero quebradero de cabeza, llevándose en ocasiones desagradables sorpresas por los costos. Sin embargo, ahora hay una solución para evitarlo: basta tener un celular y descarga un simple app.

En lugares como Buenos Aires, que a principios de año sufrió un tarifazo, el servicio eléctrico ha incrementado significativamente los costos para sus habitantes. Una realidad que todavía podría ser peor, porque ya se habla de incrementos del 36% en el precio de la luz para febrero del año que viene. Por este motivo, hoy más que nunca es importante controlar nuestro consumo. A continuación te ofrecemos las mejores apps para celular para conseguir un ahorro de energía:

  • Home Energy Perfomance Pro. Disponible para Android, esta app es capaz de determinar cuáles son los puntos débiles de aislamiento del departamento, generando la huella de carbono de la casa y una etiqueta energética al estilo de los artefactos electrónicos.
  • Green outlet. Sin duda, una de las más apps para celular más avanzadas, puesto que es capaz de calcular mensual y diariamente el consumo eléctrico de todos los artefactos que tenemos conectados. De este modo, averiguaremos cuál consume más, abriendo camino hacia ese ahorro de energía deseado.
  • App para iPhone que una vez que analiza el gasto energético, ofrece al usuario mejoras y alternativas para reducir el costo de la boleta de la luz.
  • Apoyándose en los hábitos diarios de consumo, sugiere medidas para recortar el consumo tanto de electricidad como de agua y gas.
  • Carbon tracker. ¿Querés conocer tu huella de carbono diario o semanal? Pues ahora es sencillo; basta descargar esta app que la calculará por ti, con la ventaja añadida de que ofrece un abanico de soluciones si la huella es elevada. No sólo sirve para personas, también para empresas.
  • Standby Check. Esta es la app con la que podrás averiguar cuánta energía estás derrochando dejando tus aparatos en stand-by. Te sorprenderá.

App que ayudan con la boleta de la luz

Más allá de casa

El auge experimentado en el mundo de las apps para celular ha permitido aprovechar su potencial más allá del mercado residencial. De este modo, las empresas, grandes supermercados, incluso, las fábricas pueden aprovecharse de la versatilidad del celular:

  • GoodGuide. Con una base de datos de más de 200.000 elementos, esta plataforma determina en una escala del 0 al 10 el daño ambiental que se causa durante el proceso de fabricación de un producto determinado durante su producción.
  • Eiys. ¿Imaginás llevar el control energético de cadenas de supermercados, empresas de los más variados rubros, plantas industriales o shopping centers desde tu celular? Eso es precisamente lo que hace la app desarrollada por Eiys, tan avanzada que permite identificar el consumo energético mensual de las diferentes unidades productivas, la huella de carbono, etc. La aplicación también monitorea el gas, pudiendo así controlar la tarifa o, incluso, conocer de antemano la posibilidad de un corte de suministro tomando como referencia la temperatura.
  • Greendy. Esta app no permite un ahorro de energía estrictamente hablando, pero por sus beneficios es merecedora de incluirse en este ranking. Es la gran app de la sustentabilidad, puesto que se convierte en el mejor aliado para armar salidas ecológicas buscando restaurantes orgánicos, o localizar mercados y puntos de reciclaje, por ejemplo.

 

Recomendación musical: REM - Electrolite

  • Tu celular, un aliado en el ahorro energético
  • Tu celular, un aliado en el ahorro energético
  • Tu celular, un aliado en el ahorro energético
  • Tu celular, un aliado en el ahorro energético

¿Qué te ha parecido el artículo «Tu celular, un aliado en el ahorro energético»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018