Existen diferentes mitos acerca de la manera correcta de cargar el teléfono móvil pero, ¿cuál es la correcta?

La primera observación que deberíamos hacer es, si ya nos hemos habituado a no dejar los dispositivos electrónicos en posición de stand-by porque sabemos que consumen energía.

Dispositivo móvil cargándose

Consejos para cargar tu móvil

La batería de tu móvil es inteligente y no se sobrecargará en caso de que lo dejes mucho tiempo enchufado, pero haremos flaco favor al medio ambiente y a nuestro bolsillo cuando llegue la factura de la luz. No solo eso, recientes estudios desaconsejan cargar el móvil por la noche porque la luz azul emitida por los aparatos electrónicos perjudica el metabolismo al segregar melatonina, pudiendo contribuir a la diabetes o la obesidad.

Cargadores de los teléfonos móviles

En cuanto a los cargadores, si lo que queremos es dar una vida útil larga a nuestro teléfono lo ideal es que, cuando vayamos a cargarlo, utilicemos su cargador oficial. Aunque existen cargadores de otras marcas de calidad, con el que siempre estaremos seguros de un rendimiento óptimo es con el que venía de fábrica.

Cargador de móvil

Continuidad en la carga

Es verdad que lo más recomendable es cargar el móvil sólo cuando sea necesario y evitar pequeñas cargas continuadas, siendo conveniente no llevar la batería al límite. Por debajo del 40% ya es bueno recargarla para conseguir que la batería se desgaste menos.

Uno de los mitos más extendidos es que el móvil tiene que estar encendido las 24 horas del día. Sencillamente es falso ya que consume energía innecesaria y acorta la vida del dispositivo. Siempre que no lo vayamos a utilizar, es conveniente apagarlo para darle un descanso. De hecho, hay estudios que recomiendan que, al cargar el móvil, lo apaguemos para evitar que su consumo distorsione el ciclo de carga

Baterías portátiles

Por otro lado, si nos preocupa quedarnos sin batería en el momento más inoportuno, existen alternativas que nos puede ayudar a resolver ese problema. Un buen ejemplo son las baterías portátiles, que también pueden servir para las tablets o las cámaras de fotos.

Móvil enchufado a una batería portátil

Además, existen cargas o baterías portátiles que se recargan mediante energía solar o la más innovadora, un dinamo para bicicletas que cuando pedaleamos da corriente y puede cargar nuestro teléfono. Eso sí, tendremos que pedalear durante tres horas y nunca bajar de 10 kilómetros a la hora si queremos una carga completa.

Valora este Post

Escribe un Comentario