Como hemos visto en otras ocasiones, los aparatos de aire acondicionado son uno de los electrodomésticos que más gasta en la factura de la luz. Así que, ¿por qué no buscar alternativas, no sólo más económicas sino, además, más energéticamente eficientes? Ahí es donde llega Eco Cooler.

Eco Cooler: refrigeración para tu casa gratis sin electicidad

Reciclado a base de botellas

Se trata de un invento que está al alcance de cualquiera, porque lo único que hace falta es un tablero y unas cuantas botellas de plástico. Los pasos son muy sencillos, comenzando por perforar círculos en el tablero para introducir los cuellos de las botellas.

Para preparar las botellas, tenemos que cortarlas por la mitad y a las tapitas recortarles la parte superior, para que así el aire pueda pasar a través de ellas.

Seguidos estos pasos, sólo nos resta organizarlas en filas y columnas en el tablero, cerrándolas después con la tapa. Eso nos ayudará a fijarlas en el tablero sin necesidad de utilizar ninguna otra herramienta. Más sencillo, imposible.

Combate temperaturas de hasta 45ºC

El invento nos llega desde Bangladesh, donde tienen que combatir temperaturas de hasta 45ºC. Cuando tengamos el Eco Cooler listo notaremos cómo el aire caliente que entra por la parte ancha de las botellas, sale más fresco por el cuello hacia el interior de la vivienda. Tanto es así, que en unos pocos minutos, la temperatura puede llegar a bajar en 5ºC.

Eco Cooler: refrigeración para tu casa gratis sin electicidad

Un invento contra la pobreza

Este aparato de refrigeración casero es obra de Grameen Intel Social Business, cuyo objetivo es diseñar soluciones tecnológicas que estén disponibles para toda la población, en especial los colectivos más desfavorecidos.

Por eso, las premisas del Eco Cooler eran que estuviera fabricado con materiales de bajo costo, al alcance de cualquiera y, además, sencillo de construir. Así surgió esta manera inteligente de refrigerar un hogar que, al mismo tiempo, contribuye al reciclaje de botellas.

El resultado es tan bueno que debería replicarse en cualquier ámbito y, de hecho, la empresa quiere que así sea. Por este motivo, sus planes no pasan por comercializar el invento, sino que ha liberado las instrucciones de montaje, así como sus planos, sin ningún tipo de derechos de autor. ¡Hazlo tú mismo, haz Eco Cooler!

5/5 - (3 votos)

Write A Comment

Guardar en Pinterest