Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Los espacios naturales más espectaculares de la Argentina

David Bollero

Twenergy Argentina no solo que quiere fomentar el cuidado por el medio ambiente sino, además, que lo conozcas de primera mano. Por este motivo, hemos lanzado una iniciativa en la que los propios miembros de nuestra comunidad Twenergy han elegido cuáles son los espacios naturales más atractivos de la Argentina. Una iniciativa que ha recibido una extraordinaria acogida, a juzgar por los más de 12.200 retuits realizados y más de 47.300 'Me Gusta' en Facebook.

Bosque de los ArrayanesComo no podía ser de otro modo, las cataratas de Iguazú se han alzado con el primer puesto, con un total de 243 votos. Precisamente a este

espacio natural viajará un enviado especial del Planeta Twenergy, para realizar un reportaje completo sobre la situación medioambiental de la zona.

A este impresionante salto de agua le ha seguido el Bosque de Los Arrayanes, dentro de las 1.753 hectáreas del Parque Nacional del mismo nombre en la provincia de Neuquén, que con sus 20 hectáreas de estos árboles de corteza canela ha reunido 150 votos.

El tercer lugar ha sido para otro indispensable de los amantes de la naturaleza: el glaciar Perito Moreno, que con sus 118 votos ratifica por qué es considerado la octava maravilla del mundo.

La selección de estos tres ganadores no ha ido fácil. A fin de cuentas había que elegir entre la impresionante Laguna de Los Pozuelo, que en la provincia de Jujuy permite disfrutar del flamenco austral o el halcón aplomado. No en vano este espacio se incluye en la lista de Humedales de Importancia Internacional en la Convención Ramsar.

Otros destinos votados por los miembros del Planeta Twenergy han sido el Parque Nacional de El Leoncito en San Juan, como exponente de la precordillera cuyana; El Parque Nacional Tierra de Fuego, que pasa por ser uno de los pocos con costas marinas; o ya en el interior la Quebrada del Condorito, una impresionante grieta en forma de V en la ladera oriental de la Pampa de Achala.

En definitiva, una larga lista de riqueza natural (Baritú, Formosa, Chaco, Estricta San Antonio, Pre Delta, San Guillermo, Lihuel Calel, Bosque Petrificado, Talampaya...) que no sólo tiene que ser disfrutado, sino también cuidado y preservado. Por este motivo, la mayor parte de estos espacios han sido declarados Parques Nacionales y, además, de los 34 Parques Nacionales que tiene ya la Argentina, tres han sido declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO: las Cataratas del Iguazú, el Cañón de Talampaya y el Parque Nacional Los Glaciares junto a Península Valdés, aunque en éste último caso es la Ballena Franca Austral la reconocida por la UNESCO.

Fuentes: Alta Twenergy | Patrimonio Natural | Argentina Turismo

¿Qué te ha parecido el artículo «Los espacios naturales más espectaculares de la Argentina»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018