Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Sony te pone aún más fácil el reciclado de tu tecnología en desuso

David Bollero

Hace ya tiempo que Sony incorporó la sustentabilidad a su estrategia corporativa a través de la iniciativa Road to Zero (Camino a Cero), con la que persigue alcanzar para el año 2050 la huella ambiental cero a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos. Como parte activa de este ambicioso proyecto, arranca ahora la iniciativa Vive el Cambio, esto es, un programa regional de reciclado tanto para los equipos electrónicos Sony usados como en desuso.

sony reciclado tecnologia en desusoDe esta manera, al mismo tiempo que se reduce el impacto ambiental como consecuencia de la reducción de residuos tóxicos (como las baterías de estos dispositivos si terminan en ríos), también se reaprovechan recursos que, de otro modo, habrían de obtenerse mediante la extracción de materiales vírgenes.

Sabedora de lo importante que es concientizar a los consumidores, Sony pretende generar esta conciencia ambiental en todo el que interactúe con ella y, para ello, ya se han puesto en marcha esta experiencia en las tiendas Sony Store de Buenos Aires y Córdoba (en el mapa que se encuentra en la web de Vive el Cambio se pueden consultar todos los puntos de reciclado).

En estos centros, se habilitan espacios Vive el Cambio en los que todo aquel que tenga un dispositivo inutilizado podrá depositarlo para que sea reciclado sin riesgo para el ambiente... ¡eso sí! Recordá siempre que la pila o batería esté totalmente descargada. Y no sólo hablamos de lo obvio, como celulares, cámaras digitales, tablets o computadoras personales, sino también de controles de PlayStation, joysticks, auriculares o micrófonos, por ejemplo.

El gesto tendrá, además, recompensa puesto que quien contribuya a esta iniciativa de productos reciclados tendrá beneficios en ese mismo store. Argentina no es el único país en el que Vive el Cambio está desarrollándose: hacen lo propio otros mercados como los de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México y Puerto Rico. El programa se lanzó coincidiendo con el Día de la Tierra y ya cuenta con embajadores de excepción como el actor Facundo Arana, que contribuirá a transmitir los valores ecológicos a lo largo de toda la campaña, que espera superar los 100 puntos de reciclado en toda Latinoamérica.

Vive el Cambio es sólo una patita más dentro de esa estrategia global Camino a Cero, en la que el reciclaje de productos sería la fase inicial de un proceso que arranca desde la misma investigación y desarrollo. En este sentido, la perspectiva de Sony contempla desde el cambio climático  o la conservación de recursos al control de sustancias químicas y la biodiversidad. Fruto de ella es, por ejemplo, su SoRPlas (Sony Recycled Plastic), un nuevo tipo de plástico compuesto de un 99% de materiales reciclados, fundamentalmente, a partir del material de los DVD y las láminas ópticas de los televisores reciclados.

Fuentes: Comunicarseweb | Canal Ar | Lanoticia1 | Vive el cambio

¿Qué te ha parecido el artículo «Sony te pone aún más fácil el reciclado de tu tecnología en desuso»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018