Categoría

Bicicletas eléctricas

La movilidad sostenible encuentra su aliado perfecto en las bicicletas eléctricas: una forma de transporte rápida, sana y económica que respeta el medio ambiente. En trayectos de menos de 10 km en entornos urbanos, la bici es el transporte más rápido… y si la bici es eléctrica, la diferencia llega a ser abrumadora. ¿Te animas a probarla?

Ver más

Desde el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Cartago, Costa Rica, un proyecto desarrollado por el laboratorio de Sistemas Electrónicos para la Sostenibilidad (SESLAB) pretende innovar el transporte dentro del centro educativo y proyectarse hacia las comunidades rurales. Se trata del desarrollo de bicicletas eléctricas, las cuales poseen una batería especial que se carga con la energía eléctrica de una estación con celdas fotovoltaicas llamada «Vehlis».

Las 5 ventajas de la bicicleta eléctrica

La ciudad es como una jungla en la que llegar a nuestro destino se convierte, en ocasiones, en una lucha por la supervivencia del más fuerte. Coches atascados y conductores estresados por el tráfico. Autobuses llenos que logran dejar atrás todo el lío, si es que tienen unos carriles exclusivos… Motos que se mueven como pueden entre los coches. Con este ambiente de fondo, la bicicleta eléctrica se perfila como una solución y combinación perfecta para una movilidad más sencilla y sostenible por la ciudad. Te damos 5 razones de peso que seguro te convencerán:

Si la bicicleta eléctrica es lo tuyo, aquí tienes las ciudades más «amigas» del ciclista

¿Sabías que la bicicleta eléctrica es más rápida que el coche en distancias cortas y urbanas?

Las ciudades que os enseñamos a continuación son un buen ejemplo de ello. Principalmente debido al carácter cuasi obligatorio que supone ir en bicicleta por sus calles, y a las notorias ventajas que ofrecen a los ciclistas, el número de bicicletas en circulación o la perfecta convivencia entre peatón y ciclista hacen de estas ciudades auténticos paraísos terrenales para todos aquellos amantes de la dos ruedas.