bicicletas electricas de montañaLas bicicletas eléctricas continúan con su crecimiento. Así lo ratifican los diferentes fabricantes que han presentado sus últimos prototipos en los stands de Eurobike2014. En total más de 1.300 expositores de 54 países diferentes se han reunido en esta feria desde donde aseguran que, con el tiempo, las bicicletas eléctricas cubrirán el 50% del total del mercado de la bicicleta.

La gran sorpresa de este año han sido las nuevas bicicletas eléctricas de montaña. La última tecnología en baterías y motores eléctricos se ha trasladado de las bicis urbanas a unas mountain bike muy ligeras, fabricadas con marcos de carbono, con el fin de facilitar un pedaleo más cómodo fuera de la ciudad.

La feria es la prueba de cómo la oferta de bicicletas eléctricas crece a gran velocidad. Y no sólo eso: también sigue creciendo todo el mundo que gira alrededor de los pedales. La diversidad de los componentes (ruedas, cuadros, frenos, sistemas de transmisión, etc.) y complementos -sobre todo ropa y calzado- en torno a la bicicleta parece no tener fin en Eurobike 2014.

Bicicletas con paraguas incluido, vehículos de dos ruedas con pantallas LCD de última generación, nuevas geometrías y diseños de marcos, bicicletas con pintura de camuflaje o  sistemas de hidratación integrados en el manillar son algunas de las novedades de Eurobike 2014 que hacen que la bicicleta eléctrica sea cada vez más atractiva.

Fuentes: Eurobike | cyclingtips.com | Flickr

Author

Escribe un comentario