Bicicleta eléctricaBicicleta eléctrica VS coche eléctrico

– La bicicleta eléctrica resulta un medio más económico que los coches eléctricos o híbridos. No necesita seguro, mantenimiento, ITV o impuesto de circulación. Recargarla es tan sencillo como cargar un teléfono móvil y su coste en electricidad está entorno a 1€ al mes. Además, algunos ayuntamientos ofrecen ayudas de 200€ para su compra.

– Más fácil de aparcar que un vehículo de mayor tamaño, resulta ideal para grandes ciudades y zonas céntricas con problemas de aparcamiento. Las urbes mejor acondicionadas: Barcelona, Mallorca y Sevilla.

– Saludable: para ti y para el planeta. Además de incluir un ejercicio moderado en tus rutinas, ayudarás al medio ambiente con un vehículo de 0 emisiones.

Bicicleta eléctrica VS bicicleta

– Olvídate de las cuestas. Las bicicletas eléctricas resultan especialmente ventajosas a la hora de subir empinadas cuestas. Aquí, su electricidad te asiste en el pedaleo para ayudarte en los tramos más costosos.

– Ideal para el trabajo. Si lo que buscas es una alternativa sostenible para desplazarte a diario, elegir una bicicleta eléctrica te permite ir vestido como tú quieras sin el añadido de llegar empapado de sudor al trabajo, ya que no requiere más esfuerzo físico que una caminata.

– Para todas las edades y formas físicas. No hace falta ser un gran deportista para utilizarla y en algunos países ya causa furor entre los mayores de 55 años.

Si todavía no tienes claro por cual decidirte, consulta en nuestra infografía los factores a tener en cuenta para elegirla. Yamimoto, la marca número 1 en España, nos ofrece estos elegantes modelos ideales para cualquier tipo de uso.

Fuentes: Flickr | Sostenibilidad.com

Escribe un comentario