Diseñada por un estudio de diseño holandés situado en Utretch, esta revolucionaria bicicleta cuenta con una cinta de correr que permite, con sólo dar unos pasos, que la bici avance. Un sistema con motor eléctrico se activa al caminar sobre la cinta, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 25 km/h.

La bicicleta eléctrica va equipada con una transmisión Shimano Nexus y una batería que permite una autonomía de 55 kilómetros sin cargarla. El esfuerzo que se necesita para usarla es mínimo, aunque los desplazamientos son tan rápidos como cualquier otra bicicleta. Cuánto más rápido camines, más rápido circula este transporte sostenible.

Su creador, Bruin Bergmeester, ideó esta bicicleta eléctrica mientras entrenaba en la cinta de su garaje. Pensó en ponerle ruedas y cubrir con ella los 12 kilómetros que le separaban de su trabajo. Aunque no es barata -el precio alcanza los 2.000 euros- es todo un éxito en Holanda y sus ventas se han disparado hasta el punto de convertise en un producto viral en las redes sociales. En España es fácil ver esta bicicleta eléctrica rodar por ciudades como Barcelona, Valencia o Alicante, entre otras. ¿Te animas a probar este transporte sostenible y caminar -literalmente- en bicicleta?

Fuente: Elaboración propia / lopifit

Recomendación musical: Enrique Iglesias-me duele el corazón 

Author

Escribe un comentario