El pasado jueves, 24 de julio, el fabricante de bicicletas eléctricas anunció la nueva versión de uno de sus modelos de mayor éxito, la City Urban. Pesa menos de 20 kilos, cuenta con una batería de litio que le da una autonomía de 50 kilómetros y es plegable. El medio de transporte perfecto para la ciudad. No contamina, es saludable y no te hace sudar.

Los asistentes al evento quedaron impresionados con las prestaciones de las bicicletas. Txema Campillo, bloggero de Muévete en Bici por Murcia, la calificó como «una opción interesante sobre todo para ciudades grandes o con cuestas». Por otro lado, así reaccionaron en Twitter los bloggeros Sergio Parra y Heidi Colourvibes:

 

Mi cara de felicidad resume lo bien que lo pasé hoy probando las bicis eléctricas @YAMIMOTOSPAIN #afterworkyamimoto pic.twitter.com/1bzD2W3q6l

— Heidi Colourvibes (@LaColo_Andrade) July 24, 2014

 

 

Adicto al empuje extra eléctrico en #afterworkyamimoto 50km de autonomía en menos de 20 kg de peso http://t.co/j9dHIV1pSM

— Sergio Parra (@SergioParra_) July 24, 2014

 

El medio de transporte más rápido para distancias hasta 9 kilómetros

El funcionamiento de las bicicletas eléctricas es muy sencillo. Lo que las hace diferentes es el motor eléctrico que llevan incorporado. Su objetivo no es propulsar el vehículo sino ayudarte a la hora de pedalear. Si te enfrentas a una cuesta o necesitas ganar velocidad rápido, el motor proporciona potencia de forma inmediata.

Las bicis eléctricas pueden llegar a velocidades de hasta 25 km/h y son el medio de transporte urbano más rápido para distancias menores a 9 kilómetros. Todo ello sin sudar, sin contaminar y de la forma más económica.

bicicleta electrica beneficios ventajas

El motor eléctrico funciona con una batería de litio. Las bicicletas de Yamimoto, por ejemplo, utilizan baterías que proporcionan una autonomía de entre 50 y 70 kilómetros. Cargar la batería cuesta menos de 1 euro.

Si bien, el coste inicial de una bicicleta eléctrica puede ser elevado, el ahorro en transporte es considerable. Desde Twenergy te recomendamos tratar de cambiarte a la bici. Descubré nuestros retos y únete a nuestra comunidad de eficiencia energética y sostenibilidad.

Fuentes: Yamimoto

Escribe un comentario