Movilidad sostenible con la bicicleta eléctricaEn varias circulan desde hace tiempo algunos autobuses, trenes y tranvías eléctricos pero, ¿qué opciones tenemos a nivel particular?

El transporte público, aunque es lo más ecológico, muchas veces se retrasa o limita nuestra independencia. Por eso, hoy queremos hablarte del transporte sostenible por excelencia: la bicicleta eléctrica.

A nivel particular, la única competencia que tiene la bicicleta eléctrica es el coche eléctrico, pero lamentablemente aún siguen siendo algo caros y no termina de haber suficiente accesibilidad a las zonas de recarga en la inmensa mayoría de las ciudades.

Por el contrario, la bicicleta eléctrica está llena de ventajas:

– No contamina.

– No hace ruido.

– Es más barato que otros medios de transporte.

– Se puede recargar en cualquier casa en menos de 8 horas, directamente al enchufe.

– Han mejorado su autonomía hasta 35km.

Además, se están incorporando novedades que seguro veremos muy pronto como que las baterías se recarguen con el propio pedaleo. Esto aseguraría un coste completamente cero para el medio ambiente y nos daría total autonomía, ya que no necesitaríamos recargar a diario las baterías.

En muchos países ya están apostando fuerte por medios de transporte sostenibles como la bicicleta eléctrica. Aquí tienes varios reportajes interesantísimos sobre el tema:

Las bicis eléctricas ganan terreno en China

Los brasileños luchan contra el tráfico en Río

Costa Rica, una vez más a la cabeza de la investigación medioambiental

Author

Escribe un comentario