Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Colombia celebra el Día Mundial del Reciclaje

Carolina Gonzalez Miranda

Este 17 de mayo se presenta como una buena oportunidad para hablar sobre reciclaje, pero también para divertirnos y concienciarnos de manera lúdica.

La Unesco declaró el 17 de mayo como Día Mundial del Reciclaje como una manera de recordarnos lo importante (y necesaria) que es esta práctica si queremos preservar el medio ambiente. Este año, además, cae en domingo, por lo que se presenta como una estupenda ocasión para hablar y recordar en familia qué cosas cotidianas podemos hacer para mejorar nuestra forma de reciclar (desde lavar latas o envases, para facilitar su reciclaje, hasta recordar que servilletas, papeles y cartones sucios deben ir al contenedor de orgánicos, para no estropear el reciclaje, entre otras).

Además, la idea es que entendamos el reciclaje como algo conveniente y hasta divertido para todos (no como una aburrida obligación), por lo que las autoridades han organizado una jornada festiva. ¿Qué encontraremos en ella?

Reciclovía en Bogotá

Si cada fin de semana los capitalinos disfrutan de un importante espacio de más de 100 kilómetros para la bicicleta, la diversión y el deporte al aire libre en la Ciclovía de Bogotá, el Día Mundial del Reciclaje será aún más especial. Los ciclopaseos arrancarán a las 8.30 de la mañana desde los siguientes puntos:

Parque Nacional (Cra 7 con Cll 36)

Centro Comercial Titán Plaza (Cll 80 con Av Boyacá)

Centro Comercial Gran Estación (Av. Calle 26 # 62-47, Bogotá)

Parque Virrey (Cr 15 No. 86 A – 50)

Ciclo vía (Av. Cr 50 con calle 17 sur)

Destino: Unidad Deportiva el Salitre (Calle 63 N° 68-45)

Los cinco comandos ciclistas confluirán en La Plazoleta Biblioteca Pública Virgilio Barco, para dirigirse a continuación en caravana hacia la Unidad Deportiva el Salitre UDS. Anímate, pedalear todos juntos por el reciclaje puede ser muy divertido. Y quienes deseen tener una mañana aún más animada, pueden ir acompañados de la Bicipachanga, música sobre dos ruedas para quienes salgan desde el parque Nacional y el centro comercial Gran Estación.

Maratón de Reciclaje

Bogotá se plantea como objetivo este 17 de mayo conseguir reciclar 1.000 kilos de residuos, tanto reciclables, como peligrosos y especiales. Si te parece mucho, piensa que cada día la capital genera 6.700 toneladas de residuos, la mayoría objetos fácilmente reciclables. Así que aprovecha la oportunidad y acude con pilas, diarios, vidrio, papel, metales, latas de refrescos y todo aquello que pueda contribuir a lograr el reto del maratón y, de paso, poner un granito en la adquisición de hábitos medioambientales de los bogotanos.

Actividades para todos

La jornada se completará con actividades para todos los públicos, desde una tarde de música y picnic, hasta ecojuegos infantiles, pasando por rifas y sorteos, y un campeonato de bike polo (polo sobre la bicicleta), para quienes deseen hacer aún más deporte para liberar las endorfinas del reciclaje.

¿Te sumas?

Fuentes: Basura Cero Colombia | Twenergy

 

¿Qué te ha parecido el artículo «Colombia celebra el Día Mundial del Reciclaje »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original captura de pantalla 2013 11 04 a la s 12.08.03

Qué actividades más chulas, ojalá en más sitios se celebrara este día igual de bien que allí!

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018