Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Colombia reduce los aranceles a los vehículos eléctricos e híbridos

El Gobierno colombiano ha decidido dar un empujón a la importación de vehículos eléctricos e híbridos con una importante reducción de aranceles. La llegada de este tipo de vehículos ‘sustentables’ ayudarán a reducir de forma considerable la emisión de contaminantes al aire y ahorrar combustible.

El Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal del Ministerio de Hacienda aprobó la reducción del arancel del 35% a cero para un lote de 750 vehículos eléctricos por año, durante un periodo de tres años. En esta medida se incluyen autobuses, camiones, taxis, automóviles, todoterrenos y camionetas. En el caso del arancel de los vehículos híbridos con motor de menos de tres litros, la reducción será del 35 al 5%.

Los coches eléctricos ofrecen numerosas ventajas, no sólo para el medio ambiente, sino también para el bolsillo del usuario. Es mucho más barato recargar un coche eléctrico que llenar con gasolina el depósito de un coche de combustión interna. Además, son mucho más eficientes y no emiten ningún tipo de partícula contaminante por su tubo de escape. Sólo necesitan electricidad para funcionar y un enchufe para cargar sus baterías. Los vehículos híbridos también suponen un gran avance: reducen hasta un 40% las emisiones contaminantes y ahorran un 30% de combustible si se comparan con los vehículos tradicionales.

Esta reducción de aranceles a los vehículos menos contaminantes forma parte de una estrategia del Gobierno colombiano para disminuir la polución del aire, originada por las partículas emitidas por autos e industrias. Según un estudio del Banco Mundial realizado en 2012, Colombia gasta aproximadamente el 1,1% de su Producto Interior Bruto (PIB) en atender casos de mortalidad asociados a la contaminación ambiental. En este contexto, la medida del Gobierno está siendo muy bien recibida.

¿Qué te ha parecido el artículo «Colombia reduce los aranceles a los vehículos eléctricos e híbridos»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

I աas extremely plеased to discoveг this website. I wanted to thank you for yoսr timе for this particulɑrly wonderful read!! I definitely loved every little bit of it and I have you saved to fav to look at new things in your site.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018