Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Colombia se enchufa a los autos eléctricos con Codensa

Los primeros modelos eléctricos de Renault en América han empezado a rodar por las calles de Bogotá. Un convenio con Endesa, a través de Codensa -la empresa de distribución eléctrica de Endesa en el país-, busca analizar el comportamiento de estos carros de cero emisiones para analizar su viabilidad. En total, Codensa prevé poner en marcha 250 de autos eléctricos durante 2012 en Bogotá y Medellín.

El coche eléctrico se presenta como el transporte del futuro en cuanto a movilidad sostenible, un auto que ayuda a reducir la contaminación al no generar emisiones de CO2 ni partículas contaminantes.  El motor de estos vehículos tiene otra ventaja: no produce ruido, lo que ayuda a reducir la contaminación acústica en la ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además de los aspectos ambientales, los coches eléctricos son menos costosos en términos de mantenimiento: la recarga eléctrica es un 70% más económica que la de combustibles como la gasolina.

Para desarrollar el uso masivo de los coches eléctricos, el Gobierno y la administración local son decisivos, sobre todo cuando hablamos de políticas públicas e inversión en infraestructura, como son las estaciones de recarga de energía. Precisamente en Latinoamérica, Endesa apuesta fuerte por la implantación de la movilidad eléctrica: Codensa instaló en 2011 ocho estaciones de recarga eléctrica para que los coches pudieran llenar sus baterías. En 2012, la ciudad contará con 52 puntos más. Toda esta infraestructura ayudará a asegurar las condiciones técnicas para que la flota piloto sea todo un éxito. Una apuesta ambiental sin precedentes en Bogotá a favor de la movilidad sostenible.

Fuentes: Twenergy / Evwind / El Espectador / Car and Driver / © imagen Codensa

¿Qué te ha parecido el artículo «Colombia se enchufa a los autos eléctricos con Codensa»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018