Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

“Comprar verde” vale la pena

Más de 300.000 millones de pesos ahorraron los colombianos entre 2007 y 2010 gracias a la compra de electrodomésticos eficientes, bombillos ecológicos y ahorradores de agua. Unos productos amigables con el medio ambiente que, ayudaron no sólo a ahorrar agua y energía, sino también a las finanzas del hogar. Así lo asegura el análisis realizado por la cadena Homecenter sobre el aporte hecho por sus clientes con la compra de más de 10 millones de productos de bajo consumo a través de sus tiendas.

Las cifras hablan por sí solas: con el uso de productos ahorradores de agua en sanitarios y griferías, los colombianos disminuyeron su consumo en 39 millones de m3, lo mismo que 15.000 piscinas olímpicas, lo que supuso un ahorro de más de $142.000 millones de pesos. En el mismo período, el uso de bombillos ecológicos ayudó a reducir 541 millones de Kw/h, lo mismo que la iluminación de más de 572.000 hogares. En pesos, el ahorro se traduce en más de $161.000 millones.

Si hablamos de emisiones de dióxido de carbono, todas estas medidas supusieron un ahorro muy significativo: 393.000 toneladas de CO2 dejaron de emitirse a la atmósfera. Para compensar este impacto sobre el medio ambiente, hubiera sido necesario sembrar más de 1,2 millones de árboles, lo equivalente a 2.400 canchas de fútbol.

Homecenter se ha propuesto conseguir un “Hogar Verde” y dedica un espacio en su web a ofrecer consejos útiles y productos como ahorradores de agua para griferías de lavamanos y lavaplatos, que suponen entre un 50 y un 80% de ahorro de agua; y bombillos ecológicos, que disminuyen el consumo energético en un 80%. Soluciones amigables con el medio ambiente que debemos seguir promoviendo en nuestros hogares.

Fuentes: Twenergy / Portafolio / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «“Comprar verde” vale la pena»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

Hay decisiones que merecen la pena.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018