Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Ecopuntos: reciclar de manera voluntaria tiene premio

Una interesante iniciativa premia a todos los colombianos que reciclen de forma voluntaria. Se trata de Ecopuntos, una red de quioscos interactivos de reciclaje automático donde, a cambio de reciclar empaques y envases de vidrio, aluminio y plástico, se entregan puntos canjeables por boletos de cine, recargas en el celular e incluso ordenadores.

La iniciativa evita la emisión de 0,06 kilogramos de CO2 a la atmósfera por cada envase reciclado. La idea de entregar premios a cambio del reciclar de manera voluntaria busca promover las buenas prácticas del reciclaje y ayudar así a mitigar los daños ambientales que sufre el planeta.

¿Cómo funcionan los Ecopuntos?

Cada vez que una persona recicla un envase, se realiza una inscripción en línea donde se registra un punto por cada envase reciclado. Los nuevos usuarios tienen que darse de alta a través de la pantalla del quiosco interactivo introduciendo datos como el nombre completo, su número de celular y su correo electrónico. Una vez el usuario está registrado en el sistema, podrá acumular puntos para después canjearlos por premios que serán entregados por mensajes de texto con códigos seriados en su móvil.

¿Dónde están los Ecopuntos?

Actualmente, los quioscos de Ecopuntos están repartidos en tres zonas de Bogotá: en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el Centro Comercial Mayor y en el Centro Comercial Hayuelos. La buena noticia es que se esperan abrir siete puntos más durante el año.

Un dato: en el Centro Comercial Hayuelos se reciclaron 9.400 envases durante 2011, evitando así la emisión de 1.291,5 kilogramos de CO2 a la atmósfera. Una cifra que afortunadamente sigue creciendo gracias al reciclaje voluntario de los colombianos.

Fuentes: Twenergy / Ecopuntos

¿Qué te ha parecido el artículo «Ecopuntos: reciclar de manera voluntaria tiene premio»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

2 Comentarios
Big original 386616 10151418522729276 134672866 n

si todo el mundo reciclamos no abria calentamiento
Big original 386616 10151418522729276 134672866 n

lo mejor es reciclar todos los aparatos eletronicos ya que ellos causan daño a humanidad

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018