Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Iniciativa ecológica a toda pantalla

Paquetes de palomitas, baldes de crispetas y vasos desechables son algunos de los residuos que se producen cuando vamos al cine. La exhibidora de cine con mayor presencia en el país, Cine Colombia, produce en sus salas unas 600 toneladas de residuos al año, de las cuales el 84% es material reciclable. Conscientes de ello, la empresa trabaja en el proyecto Cineco Ecológico con el fin de manejar todos esos residuos y ayudar al medio ambiente.

Gran parte de los residuos que se producen en los cines están fabricados con Polyboard, una lámina de pulpa de papel con recubrimiento plástico, cuyo proceso de reciclado requiere la separación de estos dos materiales. Una vez logrado el proceso de separación de la pulpa de papel,  ésta es utilizada en la fabricación de nuevos productos como servilletas, toallas de mano y papel higiénico.

El proyecto busca clasificar, reciclar y reutilizar estos residuos. Y para ello, Cine Colombia centra sus esfuerzos en cuatro grupos: 13 millones de espectadores anuales, 1.000 empleados, proveedores y centros comerciales. Para concienciar a los espectadores, se proyectan mensajes antes de la película que invitan a cuidar el planeta y en las salas se sitúan estaciones  especiales para clasificar los residuos al finalizar la función.  Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y que está dando sus frutos.

Fuentes: Twenergy / Revista PYM / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Iniciativa ecológica a toda pantalla»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018