nuevos modelos de coches

Hace unos años, esta apuesta de futuro podría parecer disparatada, pero a día de hoy es la respuesta a la crisis energética que vive nuestra sociedad. El ciudadano debe concienciarse de que fuentes de energía como el petróleo, son finitas. Por eso, se debe hacer un uso eficiente del carburante.

Una manera de hacerlo es través de los nuevos modelos de coches. Y es que a pesar de la acentuada crisis del sector, las empresas automovilísticas ya apuestan por la investigación y comercialización de coches más eficientes. Un ejemplo son los automóviles híbridos, que tienen dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico, y que cada vez es más habitual verlos en nuestras carreteras.

Pero aún hay un paso hacia la eficiencia dentro del sector automovilístico: los coches eléctricos. Hoy en día, su popularidad y comercialización es muy inferior a los híbridos, pero son mucho más eficientes. Se recargan a través de cualquier red eléctrica y están avalados por grandes personalidades, como el Nobel de Física Burton Richter, quienes afirman que gracias a su producción se reducirá la emisión de gases contaminantes a escala global.

Fuentes: Elaboración propia / idae.es / elpais.com / terra.es / eco13.blogspot.com / eleconomista.es / noticias.com / flickr.com

Escribe un comentario