Las motos eléctricas son parte de las opciones de movilidad sostenible que la tecnología y la preocupación por el medio ambiente han traído al mercado actual. Si quieres comprarte una, pero aún no te decides por cuál, en esta guía te presentaremos los precios motos eléctricas que se manejan en la actualidad.

Antes de compartirte los precios motos eléctricas de las marcas que hemos seleccionado, es importante que tengas en cuenta que los precios pueden variar de acuerdo al país desde el que nos leas. Asimismo, la variación del precio de motos eléctricas dependerá de la fecha en la que leas este artículo.

¿Por qué escoger una moto eléctrica?

El acelerón de las motos eléctricas ha sorprendido a muchos, pero la verdad es que su alta demanda ha sido provocada por los múltiples beneficios que ofrecen no solo para aquellos que las usan, sino también para el planeta Tierra.

Las razones para elegir una moto eléctrica son innumerables. Sin embargo, a continuación puntualizamos las principales ventajas que estas motos tienen para ofrecernos:

  • Son de bajo mantenimiento.
  • No emiten gases contaminantes.
  • Su autonomía mejora con cada nuevo lanzamiento.
  • Son silenciosas. ¡Nada mejor que conducir sin ruidos molestos!
  • Ofrecen gran comodidad al momento de utilizarlas y almacenarlas.
  • Los seguros para motos eléctricas son más económicos que los de otros tipos de motos.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una moto eléctrica?

motos eléctricas

Existen diferentes pasos a seguir para adquirir tu moto eléctrica, sin embargo, antes de invertir tu dinero en ella es importante que evalúes los siguientes aspectos y los compares con tus necesidades actuales:

Autonomía

Cuando hablamos de autonomía nos referimos a la distancia medida en kilómetros que la moto eléctrica funcionará. Mientras mayor sea la distancia, mayores serán los precios motos eléctricas.

Para determinar la autonomía que necesitarás es importante que tengas en cuenta la distancia que sueles recorrer en tu día a día. Asimismo, factores como el tipo de terreno por el que te movilizas, o la zona en la que vives (urbana o rural), son clave para determinar la moto eléctrica que debes comprar.

Velocidad

Aunque muchos consideran que las motos eléctricas no alcanzan altas velocidades, en el mercado actual podemos encontrar diferentes modelos que pueden ofrecerte desde 20 km/h hasta 150 km/h. Para determinar la velocidad que necesitarás, una vez más, tendrás que pensar en tu recorrido diario.

Asimismo, no olvides echar un vistazo al reglamento de tránsito de la zona en la que vivas, en él encontrarás los máximos de velocidad permitidos y te ayudarán a seleccionar la moto eléctrica que puedas utilizar sin problemas.

Potencia del motor

La potencia del motor de este tipo de motos suele estar limitado a 4 kW de potencia. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, el mercado cada vez perfecciona más los componentes de estos medios de transporte sostenibles que se han vuelto tan populares en los últimos años.

Batería y tiempo de carga

Existen diferentes tipos de baterías para motos eléctricas, pero las más comunes y recomendadas por expertos son las de ion-litio. Por su escaso peso y gran número de cargas permitido, estas baterías se han convertido en las mejores baterías para vehículos eléctricos que, además, se incorporan en motos eléctricas para disfrutar de los mismos beneficios.

Con respecto al tiempo de carga de las baterías, al evaluar los precios motos eléctricas también deberás pensar en cuánto tiempo la moto deberá estar conectada a la electricidad para cargarse en su totalidad y, nuevamente, ofrecerte su autonomía.

Actualmente puedes encontrar motos eléctricas que se cargan en tan solo 1 hora, pero también existen modelos que necesitan hasta 6 horas para cargarse completamente. ¡Tenlo en cuenta!

Motos eléctricas 2021: modelos, características y precios

Ahora que sabes los componentes principales de las motos eléctricas a los que deberías prestar especial atención antes de comprar una de ellas, es momento de presentarte las motos eléctricas 2021 que están arrasando en el mercado y que quizás puedan interesarte. Descubre sus características y evalúa si los precios motos eléctricas se ajustan a tu presupuesto:

Motos eléctricas por menos de 5000 euros

Con menos de 5000 euros los precios motos eléctricas que puedes encontrar en el mercado son de marcas en pleno crecimiento e, igualmente, de fabricantes que están haciéndose lugar en la movilidad sostenible. ¡Echa un vistazo!

EBroh Spuma Li

Si los scooter eléctricos son lo tuyo, este modelo de EBroh es para ti. Con una autonomía de hasta 60 km, esta moto eléctrica está diseñada para personas que no realicen viajes largos dentro de las principales ciudades.

La Spuma Li ofrece hasta 45 km/h de velocidad y posee una batería de litio extraíble de 60v. Aunque su coste es realmente bajo (2400 euros), lo que lo convierte en el primer modelo de nuestra guía de precios motos eléctricas, debes tener en cuenta que su tiempo de carga total es de 6 horas.

Niu MQiGT

Como otra de las motos eléctricas tipo scooter encontramos este modelo de la marca Niu, de origen chino. Su cómodo diseño te permitirá movilizarte sin problemas por la ciudad, disfrutando de un motor de 3000w y una autonomía de hasta 80 km.

Si buscas precios motos eléctricas para presupuestos inferiores a 5000 euros, ¡este es tu modelo! El precio de la Niu MQiGT es de 3400 euros.

Bultaco Brinco C

Siendo un modelo pensado tanto para la ciudad, como para las áreas rurales, Bultaco trae una moto eléctrica cuyo motor ofrece 3CV. La Brinco C es una moto capaz de alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima y ofrecerte hasta 75 km de autonomía.

El precio moto eléctrica de este modelo es de 4800 euros y su diseño te permitirá realizar los viajes más entretenidos pero, sobre todo, más seguros, gracias a su doble suspensión regulable y su gran capacidad de amortiguación.

Torrot Muvi City

precios de motos eléctricas de bajo presupuesto

Retomando los scooter eléctricos nos encontramos con Muvi City, el modelo de Torrot capaz de ofrecerte 100 km de autonomía en su modo ECO. Fabricada 100% en Europa, esta moto eléctrica alcanza los 60 km/h y posee un motor de 3 Kw, equivalentes a 125cc.

Disfruta de un scooter biplaza, un motor inteligente que te ayudará a movilizarte rápidamente por tu ciudad y, además, un pequeño maletero donde guardar tu casco. El precio de esta moto eléctrica se sitúa en el mismo coste de la anterior: 4800 euros.

Modelos de entre 5000 y 10000 euros

Si tu presupuesto es inferior a 10000 euros, pero deseas aún más potencia que los modelos comentados anteriormente, echa un vistazo a los precios motos eléctricas de entre 5000 y 10000 euros que encontramos para ti:

SEAT MÓ eScooter 125

SEAT fabrica una moto eléctrica denominada “la solución fácil y ecológica para movilizarte por la ciudad”. Este modelo puede ofrecerte hasta 100 km de autonomía y su atractivo diseño será el tema de conversación de muchos.

Está disponible en tres colores diferentes y su precio ronda los 6200 euros. Sin duda, una oportunidad que no deberías dejar pasar al evaluar las motos eléctricas 2021.

Vespa Elettrica L1

Si hablamos de marcas de motos con larga trayectoria no podemos dejar a un lado a Vespa. Durante años ha ofrecido motocicletas de altísima calidad y, en este caso, incluimos su moto eléctrica, Vespa Elettrica L1, por su amplio catálogo de colores, batería de 4.2 kW/h y motor de hasta 3.5 kW.

La Vespa Elettrica L1 está pensada para trayectos de hasta 100 km y su compacto diseño te ayudará a almacenarla de forma segura en cualquier espacio. El precio de este modelo de nuestras motos eléctricas 2021 es de 6500 euros.

Motos eléctricas de más de 10000 euros

Si tu deseo por comprar una moto eléctrica es superior al presupuesto que necesites, descubre los modelos cuyos precios motos eléctricas superan los 10000 euros:

Volta BCN

Moto eléctrica Volta BCN

Pensada para aquellas personas que se movilizan en las ciudades, pero desean hacerlo con estilo y mucha elegancia, la marca Volta ofrece un modelo de moto eléctrica disponible en 3 kWh o 4 kWh de batería. Con una velocidad máxima de 120 km/h disfrutarás de hasta 84 km de autonomía en tu día a día.

Volta BCN es un modelo que se carga en 3 horas y tiene un coste de 10100 euros. Si deseas hacer una prueba del producto, visita el concesionario más cercano o registra tus datos en el sitio web oficial de la marca.

BMW C Evolution

BMW C Evolution

¿Eres fanático de BMW? La marca alemana tiene un modelo de maxiscooter que podría interesarte si tu presupuesto ronda los 15 mil euros. La moto eléctrica BMW C Evolution tiene un motor de 26CV capaz de ofrecerte hasta 160 km de autonomía.

Su diseño, tamaño y velocidad de 120 km/h la posiciona entre las motos eléctricas 2021 más demandadas. El precio de la moto BMW C Evolution es de 15700 euros.

Zero SR/S

La marca de origen estadounidense, Zero, presenta un modelo de moto eléctrica equipado con un motor propulsor de mantenimiento escaso que podría ser de tu interés. Disfruta de una velocidad máxima de 200 km/h y de una autonomía de hasta 320 km.

La velocidad de carga de este modelo es de apenas 80 minutos, por lo que podrás hacer una breve pausa y continuar tu recorrido de forma sostenible en el menor tiempo posible. Los precios motos eléctricas de este modelo varían de acuerdo a las especificaciones que selecciones; sin embargo, su precio base es de 22000 euros.

Harley Davidson LiveWire

Harley Davidson LiveWire

Harley Davidson es la última marca de la que queremos hablarte en nuestra guía de precios de motos eléctricas. En 2020 lanzó al mercado el modelo LiveWire que, desde entonces, ha sido el favorito de muchos fanáticos del fabricante estadounidense, motivo por el que este año también se sitúa entre las mejores motos eléctricas del mercado.

La moto eléctrica LiveWire cuenta con tres colores disponibles, una batería de alto voltaje que te permitirá viajar hasta 235 km en tu ciudad y una rápida carga de hasta 80% en tan solo 40 minutos. Por esto, y más, los 33700 euros de su precio están completamente justificados.

Ahora que conoces los precios motos eléctricas que este año seguirán encabezando la lista de más vendidos, ¿qué esperas para evaluar el modelo que haya llamado tu atención? Pásate a la movilidad sostenible invirtiendo tu dinero en una moto eléctrica que, además de ofrecerte sus beneficios, colabore con el medio ambiente.

En Twenergy, tenemos la mejor selección para ti.

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest