Dirigida a beneficiarios y agentes de ventas, la plataforma para la gestión de las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos diseñada por la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) pone a disposición del internauta una web que recoge toda la información necesaria para la gestión y oferta de las ayudas. El objetivo es ambicioso: 250.000 vehículos eléctricos o enchufables circulando en 2014 por las carreteras españolas.

Enmarcadas dentro de  la Estrategia Integral de Impulso del Vehículo Eléctrico en España (2010-2014) que gestiona el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, estas ayudas pueden ser solicitadas por: personas físicas, profesionales autónomos, entidades privadas, administraciones públicas, sociedades o entidades de carácter público estatal, autonómico o local.

Todos ellos pueden contar con la intermediación de los agentes de ventas. Estos intermediarios dispondrán de un certificado digital para solicitar las subvenciones en nombre del beneficiario y gestionarán todo el proceso, desde la solicitud hasta el pago final al beneficiario. El estado de todo el papeleo (alta del vehículo en el Registro Oficial de Vehículos, autorización de pago, etc…) que hay que ir tramitando se puede seguir desde esta plataforma y el agente validará alguno de los estados intermedios para agilizar los trámites. En el caso del beneficiario, bastará con que tenga una cuenta de correo electrónico y se recomienda tener acceso a Internet.

Además, en el apartado «Resoluciones y Documentos» podrán encontrar archivos tan útiles como estos:

La guía del Agente de Ventas

Modelos de los documentos necesarios para la tramitación de la solicitud de subvención

Y, finalmente, la tan esperada resolución de aprobación por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la subvención solicitada.

Para la gestión de dudas y problemas la plataforma pone a disposición del usuario la sección de «Preguntas Frecuentes» que resuelve la mayoría de las dificultades ante las que se pueden enfrentar los interesados. Por si eso no fuese suficiente, hay dos vías de contacto directo:

El correo electrónico info@sitve.es

Y el teléfono de atención 902 023 408, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Una gran ayuda que sirve para fomentar la Estrategia Integral de Impulso del Vehículo Eléctrico en España (2010-2014). Este programa entró en vigor el 6 de abril de 2010 y desde entonces, gracias a las ayudas concedidas para la compra de este tipo de vehículos que ya circulan por nuestro país, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo calcula que se ha evitado la emisión de 75.000 toneladas de CO2 y se han ahorrado 150.000 barriles de petróleo.

Fuentes: El País | Flickr

Author

Escribe un comentario