Endesa realiza la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

Como para convencer a los ciudadanos no hay nada mejor que demostrar las cosas, Endesa ha arrancado hoy mismo una Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, que los llevará por todos los rincones del país y que demostrará su autonomía y su eficiencia.

La vuelta con el vehículo eléctrico arranca en A Coruña

La Vuelta ha arrancado esta mañana en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña). La localidad acoge el mayor complejo eléctrico de España, lo que la convierte en un punto destacado de la red de suministro del país.  As Pontes cuenta, además, con el lago artificial más profundo de Europa, que ocupa el espacio que antes fue una mina de lignito con la que se alimentaba la central y que ahora se ha convertido en un paraje para el ocio y para la recuperación de la biodiversidad. Según las últimas cifras, en el lago ya viven 158 especies de vertebrados diferentes y tres de peces, la boga, la trucha y el espinoso.

La 1º Etapa de la Vuelta en vehículo eléctrico tuvo un recorrido de 76 km

Desde esa localidad, la primera etapa continuó hasta Lugo, realizando un recorrido de unos 76 kilómetros a bordo de un BMW-i3. BMW es una de las compañías de automoción que están colaborando con esta peculiar Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. La empresa, junto con Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen, ha prestado uno de sus modelos eléctricos para realizar una parte del camino.

Por delante quedan otras 13 etapas, que llevarán hasta el 11 de junio al coche eléctrico a 19 provincias españolas, tanto de la Península como de las islas.  La Vuelta terminará en el Paseo del Prado de Madrid, donde se realizará la fiesta final. Cada una de estas etapas se podrá seguir en la web oficial de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, donde no solo se irán adelantando los recorridos a realizar, sino que también se podrán ver vídeos y testimonios de lo que ha ocurrido en cada jornada. Cada coche lleva incorporada una cámara que recoge información sobre las andanzas de los participantes.

 

Los empleados de Endesa serán quienes conduzcan el vehículo eléctrico

En esta primera etapa iba al mando del vehículo Francisco Javier Paz, uno de los varios trabajadores de Endesa que asumirán cada una de las partes de este recorrido de 2.000 kilómetros por España. Cada uno de estos empleados irá acompañado por un monologuista, que ayudará a compartir el mensaje de forma lúdica y divertida.

 

 

Los Beneficios del coche eléctrico

Endesa no solo está intentando llevar a los ciudadanos los beneficios del coche eléctrico, sino que también lo hace con sus propios empleados. De hecho, la compañía cuenta con un Plan de Movilidad Eléctrica para sus trabajadores, que potencia el uso del coche eléctrico y también costumbres en el transporte que resultan más eficientes en términos medioambientales, como puede ser el car sharing.

 

El Plan fue lanzado en 2015 e incluye acuerdos con fabricantes de este tipo de vehículos, facilidades de recarga, preferencia a la hora de acceder al parking corporativo o incentivos por la participación en el mismo. El éxito del plan se puede traducir en cifras: hoy en día, 7 de cada 100 coches eléctricos que se venden en España los compran empleados de Endesa. La previsión está en que, a finales de este año, más de 500 trabajadores de Endesa se desplacen en coche eléctrico.

 

El plan se completa también con un trabajo sobre la propia flota de vehículos de la compañía, aumentando los eléctricos y los híbridos en el parque móvil propio.

 

Por qué el coche eléctrico tiene un impacto positivo en el medioambiente

Los vehículos propulsados por combustible han tenido una larga existencia, pero esto se ha hecho a pesar del impacto que su funcionamiento tiene sobre el medioambiente. Sus emisiones son nocivas y encontrar una alternativa se ha convertido en los últimos años en una necesidad.

El coche eléctrico es, de las soluciones posibles, la que ofrece la mejor conciliación entre las necesidades de eficiencia y las obligaciones que se debe exigir a estas alturas de respeto al medioambiente. Estos vehículos tienen emisiones cero en el momento de consumo. Además, acaban con otro problema energético que, en las últimas décadas, se ha demostrado crítico: eliminan la dependencia energética del exterior.

Fuentes: Elaboración Propia

Escribe un comentario