El Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg se ha marcado el objetivo de ir cambiando los antiguos taxis amarillos por modernos vehículos eléctricos que ayuden a mejorar la calidad del aire de los neoyorquinos. Para empezar, en 2020 al menos un tercio de todos los taxis que circulan por la ciudad deberán ser eléctricos. Para facilitar el cambio ya se están instalando por todo Nueva York estaciones de carga rápida que cargarán el 80% de la batería eléctrica en menos de 30min.

Nueva York, la ciudad americana con mayor número de taxis.

Teniendo en cuenta el dato, es evidente que convertir los taxis en vehículos eléctricos que no contaminen va a tener un impacto muy positivo para el medio ambiente. Imagina todas las emisiones que se evitarán con esta medida, que ha tenido una acogida muy positiva en la ciudad, famosa por su concienciación por proteger el medio ambiente.

Esperamos que la iniciativa de Nueva York sirva de ejemplo para otras grandes ciudades y que dentro de unos años podamos decir que todos los transportes públicos utilizan energías limpias.

¿Cómo puedo distinguir los taxis eléctricos de los demás?

Por supuesto, si tienes la suerte de viajar a Nueva York, te animamos a elegir un taxi eléctrico para ayudar a proteger el medio ambiente. Diferenciarlos va a ser muy sencillo porque la parte inferior de los taxis eléctricos irán pintados de gris frente a los taxis tradicionales que seguirán siendo completamente amarillos.

 

Escribe un comentario