Depósito de un coche eléctricoDurante tres días, la Feria de Madrid IFEMA se convertirá en el punto de encuentro y negocio de las energías renovables y eficiencia energética. La razón: la celebración de Genera 2011, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Este espacio de actividad comercial donde estarán presentes energías como la solar térmica o la hidráulica, así como la biomasa o el hidrógeno, entre otros, se complementará con un amplio programa de jornadas técnicas y de foros donde se presentarán diferentes productos y servicios. Asimismo, habrá un apartado del salón, denominado Galería de Innovación, dedicado a presentar los proyectos de investigación y desarrollo que se llevan a cabo para conseguir productos de altas prestaciones, sin dejar de lado la eficiencia energética y la protección del medio ambiente.

La «zona Movele», protagonista de Genera 2011

Dentro de esta gran cita para las empresas del sector energético se desarrollará la Zona Movele. Esta iniciativa, promovida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), tiene como objetivo fomentar la difusión del Plan de Acción del Vehículo Eléctrico 2010-2012. Dicho plan cuenta con una dotación de fondos públicos de 590 millones de euros y se presenta dentro del marco de la Estrategia Española de Impulso del Vehículo Eléctrico en España (2010-2014), cuyo objetivo es poner en circulación 250.000 de estos automóviles en los próximos años.

En este sentido, la Zona Movele, presentada como un área diferenciada del resto de la exposición comercial, pretende reunir a los agentes implicados en la promoción y desarrollo tanto del vehículo eléctrico como de las tecnologías necesarias para su implantación. Según los organizadores de Genera, la creación de esta zona da la posibilidad al sector de la movilidad eléctrica de ponerse en contacto con el sector de las energías renovables.

Esta edición, se presenta con la resaca del éxito del pasado año. En el 2010 estuvieron presentes 409 expositores directos que representaban a 662 empresas del sector de las energías renovables y eficiencia energética, del ámbito español e internacional. En total, la feria tuvo 28.984 visitantes llegados de 61 países. Entre los intereses del público visitante se reflejó que la energía solar fotovoltaica y el ahorro energético fueron los sectores más consultados.

Fuentes: Elaboración propia / IDAE / IFEMA / EFEVERDE / Flickr

Author

Escribe un comentario