El mercado de los coches eléctricos en España crece de forma acelerada, motivo por el que cada vez es más común encontrar este tipo de coches en las calles del país. Si quieres conocer cuáles son los precios de coches eléctricos que puedes encontrar en el mercado español, continúa leyendo.

La siguiente información también puede servirte de referencia en caso de que nos leas desde otro país donde la moneda oficial sea el euro. Sin embargo, lo mejor será que busques el coste actual del coche eléctrico de tu interés y evalúes la posibilidad de comprarlo en la zona en la que vivas.

Coches eléctricos en España

El lanzamiento de los coches eléctricos en España abrió un abanico de opciones para los conductores de vehículos a combustible que deseaban iniciarse en el mundo de la movilidad sostenible. Por supuesto, este tipo de coches también trajo consigo la oportunidad de inversión para nuevos conductores que preferían a los coches eléctricos, por encima de los híbridos.

En diferentes Ayuntamientos de las comunidades autónomas de España existen estrategias de movilidad eléctrica que motivan a los ciudadanos a apostar por ella, mediante ayudas para la compra coches eléctricos, distribución de puntos de carga y más.

Sin embargo, ¿cuáles son los precios de coches eléctricos en nuestro país? La respuesta a esta pregunta abarca diferentes presupuestos, ya que existen modelos de coches eléctricos baratos y de costes más elevados, tal como descubrirás en nuestra comparativa coches eléctricos:

Comparativa de precios de coches eléctricos en España

Coches eléctricos por menos de 20000 euros

Si tienes un presupuesto que no llega a los 20 mil euros, a continuación te detallamos un par de los mejores coches eléctricos que podrías comprarte por menos de esta cantidad. ¡Echa un vistazo!

Smart EQ Fortwo – 14110 euros

Smart EQ Fortwo
Imagen extraída del site oficial de Smart

Para comenzar nuestra comparativa coches eléctricos mencionamos el modelo Smart EQ Fortwo, considerado uno de los mejores coches eléctricos 2020. Este vehículo tiene un coste de 14110 euros y ofrece una potencia de 60 kW.

Con una batería de iones de litio, es capaz de alcanzar los 159 km de autonomía, siendo un modelo diseñado especialmente para las ciudades. Es 100% eléctrico y cuenta con una de las motorizaciones eléctricas más avanzadas del mercado actual.

SEAT Mii electric – 17750 euros

SEAT Mii electric
Imagen extraída del site oficial de SEAT

Continuando con precios de coches eléctricos que no superen los 20 mil euros nos encontramos con el modelo Mii electric de SEAT, la marca española que te ofrece la posibilidad de comprar este coche eléctrico desde 17.750 euros.

El modelo SEAT Mii electric es 100% eléctrico y ofrece una autonomía de hasta 260 km. Asimismo, tiene climatizador automático, asistente de carril, reconocimiento de señales del tráfico y puedes sincronizarlo con la app DriveMii para disfrutar de aún más funcionalidades.

Coches eléctricos entre 20000 y 30000 euros

Para presupuestos que rondan los 20 y 30 mil euros, traemos algunos de los mejores coches eléctricos que actualmente pueden comprarse en España. Compáralos y selecciona la opción que se ajuste a tus necesidades:

Nissan Leaf – 23000 euros

Con una inversión de 23 mil euros, Nissan trae al mercado un coche familiar 100% eléctrico: el modelo Leaf. Con tecnología avanzada y cero emisiones, este vehículo te ofrece hasta 385 km de autonomía.

Puedes configurarlo de acuerdo a las prestaciones que necesites pero, por supuesto, debes tener en cuenta que su personalización aumentará el precio coches eléctricos. Si te interesa probarlo, visita el site oficial de Nissan y agenda tu visita.

Hyundai IONIQ – 25900 euros

Hyundai IONIQ
Imagen extraída del site oficial de Hyundai

Superando los 25 mil euros nos encontramos con este coche de Hyundai, diseñado para aportar dinamismo y seguridad en cada viaje. Sus faros de luz LED aportan gran visibilidad, incluso en espacios oscuros, mejorando tu visión a altas horas de la noche.

Con llantas de acero de 16 pulgadas, volante calefactable, tres modos de conducción, un motor de 100 kW y una batería de 38,3 kWh, disfrutarás de un coche ideal para tus escapadas. Busca el Hyundai IONIQ en tu concesionario más cercano e invierte tu dinero en uno de los mejores coches eléctricos de la marca.

Renault ZOE Life – 28130 euros

Renault ZOE Life
Imagen extraída del site oficial de Renault

Hablando de marcas reconocidas, es momento de mencionar a Renault, los fabricantes franceses cuyo modelo ZOE está pensado para el día a día de aquellos conductores que quieren apostar por la movilidad sostenible.

Desde 28130 euros, Renault ZOE Life te ofrece una autonomía de hasta 544 km en zonas urbanas. Su motor de 135 caballos es libre de ruidos y vibraciones, con el fin de ofrecerte los viajes más cómodos.

Selecciona el modelo Life, Intens o Zen y asegúrate de que los precios de coches eléctricos de Renault se ajusten a tus necesidades. Cada uno de estos modelos tiene variaciones en el precio.

Kia e-Soul – 28700 euros

Por 28700 euros, Kia te ofrece la posibilidad de comprar uno de los coches eléctricos 2020 más homenajeados, al ser el ganador del World Car Awards, dentro de la categoría World Urban Car: Kia e-Soul. Con una autonomía de hasta 452 km, es el coche perfecto para tu rutina diaria.

Posee etiqueta cero y su diseño sobresale del resto, al ser moderno y elegante. Se comercializa en diferentes colores, pero todos ofrecen los mejores componentes para que disfrutes un modo de carga rápido, freno regenerativo inteligente y los mejores ajustes de conducción.

Coches eléctricos por más de 30000 euros

Con una inversión superior a 30 mil euros, existen diferentes fabricantes que ofrecen coches eléctricos España, como los que veremos a continuación:

Volkswagen ID.3 – 32245 euros

La marca de origen alemán encabeza nuestra comparativa coches eléctricos por más de 30 mil euros con el modelo ID.3, el primer coche eléctrico de su generación. Ofrece una autonomía de hasta 549 km, todo sin emitir ningún tipo de gas contaminante.

Al comprar este coche eléctrico podrás disfrutar de una carga rápida a través de cargadores de 125 kW, con los que el vehículo estará 80% cargado en tan solo 38 minutos. Disfruta de su acelerador, sistema de radio Composition Media y el mejor diseño exterior que has imaginado.

Mini Cooper SE – 34200 euros

Mini Cooper SE
Imagen extraída del site oficial de Mini Cooper

El primer Mini Cooper 100% eléctrico tiene un valor de 34200 euros y es considerado uno de los mejores coches eléctricos, motivo por el que no podíamos dejarlo fuera de nuestra comparativa coches eléctricos.

Con cuatro asientos y una batería de 96 celdas y capacidad de 32,6 kWh, este coche es sumamente sencillo de conducir, incluso en las curvas más complicadas. Está disponible en diferentes colores y combinaciones.

Mazda MX-30 – 34875 euros

El modelo Mazda MX-30 tiene un precio coche eléctrico de casi 35 mil euros. Como parte de la gama Origin, cuenta con llantas de 18 pulgadas, tapicería de tela, faros LED y el mejor sistema de seguridad para ofrecerte viajes seguros.

Su batería de ion litio aporta una autonomía de hasta 265 km en la ciudad y su capacidad es de 35,5 kWh. Descúbrelo en el site oficial de Mazda y agenda tu visita al concesionario más cercano.

Teniendo como referencia los precios de coches eléctricos que te acabamos de compartir, es momento de que evalúes tus posibilidades y, sobre todo, tus necesidades; para escoger el mejor modelo con el que puedas disfrutar de las ventajas de los vehículos eléctricos en tu día a día. ¡El planeta Tierra te lo agradecerá! ūüėČ

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest