Los estudiantes del Solar Team de Eindhoven (Holanda) son los diseñadores del Stella Lux, la versión mejorada de Stella, creada en 2013. Este coche solar tiene capacidad para 4 personas y una autonomía de 1.000 km sin interrupción con la carga llena.

Stella Lux, un coche solar que genera más energía de la que consume

¿Qué es un coche solar?

Un coche solar es un vehículo que funciona con la electricidad que genera gracias a una serie de paneles solares instalados en la superficie del mismo. Esta energía puede ser almacenada en baterías para su posterior uso.

Estos coches aún no están comercializados ya que no cumplen con todos los requisitos necesarios. Los diseños suelen ser fabricados con materiales frágiles, poco cómodos o sólo tienen espacio para una o dos personas. Asimismo, la autonomía de los coches solares en condiciones climáticas no óptimas es uno de los principales retos a solucionar.

Sin embargo, un equipo de estudiantes holandeses ha desarrollado el primer coche eléctrico que podría cumplir con todos los requisitos que el sector demanda.

El coche solar Stella Lux

Stella Lux cuenta con un diseño muy original y aerodinámico con un túnel de aire atravesando el cuerpo del vehículo. Además, sólo pesa 375 kilos ya que está fabricado con materiales como fibra de carbono y aluminio.

Stella Lux, un coche solar que genera más energía de la que consume

Además, es el primer coche familiar positivo, es decir, es tan eficiente que genera más energía de la que consume a lo largo del año y es capaz de generar electricidad incluso cuando las condiciones climáticas no son buenas.

En cuanto al control de la energía, este coche tiene un sistema de navegación llamado Solar Navigator. Este novedoso sistema reúne datos climatológicos y te permite seleccionar la ruta más rápida o más eficiente energéticamente.

¿Crees que es importante introducir estos vehículos en el mercado?

Escribe un comentario