Coches híbridos
Los coches híbridos son aquellos que combinan un motor eléctrico con un motor de combustión diésel o gasolina, lo que permite reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y un menor mantenimiento del vehículo. El uso de medios de transporte que cuidan el impacto medioambiental hace posible reducir la contaminación, principalmente en las grandes ciudades, y el consumo energético.
El coche híbrido tiene más autonomía que un coche eléctrico ya que no hace falta enchufarlo para su recarga. La batería se recarga automáticamente cuando el coche está en marcha. Descubre cómo funcionan, sus ventajas y lo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno. Todas las curiosidades y noticias que te acercarán más al mundo del coche híbrido, en Twenergy.
¿Qué son los coches híbridos?
Los coches híbridos son vehículos que funcionan de forma mixta, ya que poseen dos motores: uno de combustión y otro eléctrico. Por lo tanto, son considerados medios de transporte que van encaminados hacia la movilidad sostenible, aunque hay que tener en cuenta que, tal como sucede con un coche de diésel o gasolina, este tipo de vehículos utilizan combustible.
Los coches híbridos son más comunes que los 100% eléctricos, de hecho, muchas personas apuestan por este tipo de vehículos para dar el primer paso hacia la movilidad sostenible. Si eres una de ellas, es momento de que conozcas todo lo que necesitas saber acerca de los coches híbridos.
En esta sección de nuestro blog te compartiremos la historia del vehículo, sus principales beneficios, desventajas y, por supuesto, encontrarás guías que te serán de gran ayuda para hacerte con el mejor modelo híbrido, si estás pensando comprar un coche de este tipo.
Mantente informado de los nuevos modelos que llegan al mercado o las nuevas normativas que se van aplicando en diferentes zonas del mundo, a través de Twenergy.
Diferencias entre coches híbridos y eléctricos
Entre los coches híbridos y eléctricos existen algunas diferencias pero, sin duda, la más importante es el motor con el que cuentan. Los híbridos poseen una propulsión doble al tener tanto con un motor eléctrico como con uno de combustión; mientras que los eléctricos, tal como su nombre lo indica, solo tienen un motor que se alimenta a través de la energía eléctrica.
Pero esa no es la única diferencia. Los coches híbridos ofrecen mayor autonomía que los eléctricos, al combinar ambos motores para ofrecerte mayor capacidad de recorrido. Por su parte, la autonomía de los coches eléctricos es menor, al contar exclusivamente con la potencia y autonomía de la energía que le aporta la batería que poseen en su interior.
Ventajas de los coches híbridos
Si estás pensando pasarte a la movilidad eléctrica, un buen paso inicial sería hacerlo a través de los coches híbridos. A continuación te detallamos algunas de las ventajas que estos vehículos con doble motor tienen para ofrecerte:
• Cero ruidos: los coches híbridos no emiten ruidos durante su conducción, por lo tanto, podrás viajar tranquilo y no colaborarás con el incremento de la contaminación acústica o sonora a lo largo de tu recorrido.
• Son ideales para la ciudad: los entornos urbanos son el territorio ideal para este tipo de coches.
• Descuentos y beneficios económicos: tal como sucede con los coches eléctricos, dependiendo del país en el que vivas y las normas que se rijan en tu ciudad, existen ayudas, descuentos y otros tipos de beneficios económicos para incentivar la compra y mantenimiento de estos vehículos.
Desventajas de los coches híbridos
Aunque los beneficios de los coches híbridos puedan encajar con lo que estás buscando, también debes tener en cuenta que estos vehículos cuentan con algunas desventajas que, por supuesto, te contamos a continuación:
• Elevado coste inicial y de mantenimiento: los coches híbridos suponen una gran inversión de dinero a la hora de comprarlos, pero también al momento de mantenerlos. Hay que recordar que estos vehículos cuentan con doble motor, por lo que suponen trabajos de mantenimiento especializados.
• Poco tamaño: dependiendo de tus necesidades esta característica de los coches híbridos puede (o no) ser una desventaja. Aunque poco a poco encontramos más modelos en el mercado, la inmensa mayoría son compactos o de escaso tamaño, por lo que resultan la opción más adecuada para personas individuales o familias pequeñas.
• Son contaminantes: aunque no emiten el mismo nivel de gases que los coches de combustible, sí colaboran con la contaminación del medioambiente al poseer un motor como el de ellos.
El futuro de los coches híbridos
Actualmente el interés de las personas por los coches híbridos va en aumento. Hemos sido testigos del rápido crecimiento de este sector, a pesar de las desventajas que comentamos anteriormente.
Hay que tener en cuenta que en diferentes zonas del mundo, como Europa, ya se habla de prohibir la venta de los coches de combustible e híbridos en el año 2050, como medida para reducir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera y disminuir la huella de carbono de países como el nuestro.
Esta medida afectaría negativamente al >sector automovilístico, ya que solo permitiría la compra y venta de coches eléctricos. Sin embargo, supondría un gran paso en materia de sostenibilidad, sobre todo si recordamos que el transporte es uno de los culpables de los elevados niveles de contaminación ambiental en zonas como las principales ciudades del mundo.
Aunque visualicemos el año 2050 como una fecha lejana, el sector automotriz empezará a sufrir cambios a corto plazo ya que, llegado el 2050, este tipo de vehículos deberían desaparecer de las principales carreteras, lo que supondrá, sin duda, un cambio significativo en la forma de movilizarnos.