Encuentro digital con Beatriz Ejido

Beatriz Ejido

Beatriz Ejido

Responsable de Comunicación Corporativa de Ecovidrio

Ecovidrio, reciclar hoy, construir el mañana

14/07/2016

Llevan desde 1977 amparados por la Ley de Envases y residuos de envases con el principal objetivo de incrementar la tasa de reciclado de vidrio en España para preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible, de acuerdo a los principios de economía circular.

Creen que la única forma de lograrlo es a través de la colaboración con la industria, las administraciones públicas, las compañías envasadoras y la colaboración de todos los ciudadanos, verdadero protagonistas de este modelo. Por eso, llevan más de 17 años garantizando un modelo de gestión eficaz y eficiente.

Así lo pudimos comprobar, durante el reportaje que realizamos en su sede de Madrid en el que no paramos de aprender de una manera única y dinámica en materia de reciclaje.

La cadena de reciclado de vidrio es un círculo perfecto en el que los envases vuelven a la vida infinitas veces. Todo el engranaje que se activa al reciclar es un claro ejemplo de sostenibilidad y de economía circular.

Para hacerlo posible, es muy importante la labor conjunta de la hostelería, la industria y las administraciones públicas, pero sólo el ciudadano responsable es capaz de ponerlo en marcha sin importar la edad, sean adultos o niños. El pequeño gesto de cada uno de nosotros supone un compromiso de mucho valor para el medio ambiente y el desarrollo social sostenible.

Beatriz Egido & Ecovidrio, gracias por abrirnos de corazón las puertas de vuestra casa, enseñarnos la cadena de reciclado, la labor que desempeñáis, la educación ambiental que lleváis a cabo y vuestra apuesta por el sector hostelero, entre otras muchas cosas que nos hacen contribuir de manera directa a ser cada día más sostenibles.

Ecovidrio tiene un Plan y puedes verlo aquí.

¡Larga vida al vidrio!

Recomendación musical: New Radicals - You only get what you give

 

Fuentes: Ecovidrio | Súper Recicladores

 

¡Participa en el concurso de Súper Recicladores!