Aerogeneradores domésticos, ¿una alternativa rentable?

8 Comentarios
Big

Big

23/05/2018

Cancelar
Big

La alternativa de los aerogeneradores domésticos me parece muy interesante, primero que todo por el ahorro de energía que brinda y segundo, porque a pesar de llegar a presentar inconvenientes en su ubicación, estos aparatos darían una imagen muy diferente, sin contaminación visual como la sufrimos a diario, con maraña o enredo de cables de alta tensión.
Big

Excelente alternativa. Dependiendo del mapa del viento. Se puede usar aerogenerador, la duda es el valor comercial. Uno de los obstáculos. Pues seria muy bueno contar con un equipo pequeño. Que pueda producir lo mínimo, como proyecto sustentable a realizar Gracias
Big

Es interesante ver que los aerogeneradores van tomando cada vez más fuerza, pero siempre hay que hacer bien las mediciones del recurso para que este se termine adaptando a nuestras necesidades y sea en realidad rentable, esto es importante indicarlo porque actualmente 1000 a 2000 Euros por Kilovatio es algo elevado en terminos de plata!
Big

Este tema me encanta, además creo mucho en el poder de la eólica. Lo que también ocurre según mi forma de verlo, es que no está claro todavía el enfoque que hay que darle. Por ejemplo estos aerogeneradores domésticos, en ciudades, más que aportar electricidad para la vivienda deben ser para la comunidad de vecinos. Que también tiene ciertos gastos de luz. O si no la opción de que las comunidades de vecinos que por su situación estrategica tengan gran potencial, instalar aeorgeneradores para convertirse en productores de electricidad. No podrán aportar mucho pero es una ayuda a la red. O si las eléctricas le tienen miedo a este hecho, que sean ellas las que instalen y exploten estos parques eólicos y compensen a la comunidad de vecinos. En realidad esta segunda opción a mi parecer es la más acertada. Son las que más rendimiento le pueden sacar y las que tienen más recursos para instalar todo. Además de que para ellas es una ventaja el producir tan cerca de los puntos de consumo.
Big original imagen 029

Es muy interesante tanto por ahorro como por ecología, pero el problema es su ubicación. Esperemos que se vuelvan populares
Big

Es una alternativa interesante para quienes vivimos en lugares altos y con una buena cantidad de viento. Habrá que ver el costo y el tiempo en que se pagaría para estimar desde que momento sería un ahorro. Aunque para colaborar con la preservación del medio ambiente es una gran alternativa.
Big

Es definitivamente una alternativa de generación de energía limpia y que no consume ningún tipo de recursos renovables, sino que aprovecha el viento y por sus características creo que será la energía del futuro, no solo por los costos sino por que su impulso siempre estará presente.
Big

Creo que nos acostumbraríamos a verlos en los tejados igual que ha pasado con las antenas de televisión o los paneles termosolares, según mi punto de vista la generación distribuida es una opción muy viable a considerar en un futuro inmediato.