¿Ahorrador o tacaño?

180 Comentarios
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

Ha llegado un punto que ya no se si soy ahorradora o tacaña, no nos gustan los lujos pero si me tengo que desprender sobre todo de mi ropa, nunca me compro nada nuevo a menos que sea imprescindible, a veces dudo si nos pasamos la barrera, en ropa o en cualquier otro articulo.
Big

20/05/2019

Cancelar
Big original condorito

Es importante ser feliz con un@ mism@ y tener en cuenta la opinión de los demás hasta cierto punto
Big original condorito

El Ahorrador no es un tacaño, sino alguien que se preocupa por los demás aprovechándolo todo y contribuyendo a una mejor vida en el planeta
Big

Como dice Antonio, lo importante es ser feliz y sentirse bien con lo que cada uno hace. Hay gente que está más comprometida y otra gente menos y no por eso se es más o menos ahorrador o más o menos tacaño. Lo que yo considero importante es no olvidar que queramos o no todas las cosas tienen unos gastos y se requiere "consumir" un mínimo.
Big

De vez en cuando habrá que darse un caprichito. Por supuesto, que sin tirar la casa por la ventana. No pensemos que por no comprarnos ropa somos ahorradores, pero veo un poc de tacañería. Pero la felicidad debe ser lo primero.
Big original copia de agustina home 450x619

Yo pienso que en estos momentos tacaño ni ahorrador....simplemente sobrevividor!!!!!!!! No llega para casi nada y eso no te hace tacaño,malgastar es lo que te hace poco ahorrador. Es mi opinion hoy dia lo justo y bien medido
Big

No eres nada tacaña, haces lo que debes de hacer
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

gracias por vuestras respuestas es que hay veces que no sabes donde está el limite y me pasa que por mi hija y mi marido no me importa gastas si lo necesitamos de verdad pero para mi uffff, siempre la ultima, supongo que ya es mi caracter me lo quito de la boca para darselo a otro que no tenga
Big original yo

No podemos perder calidad de vida. A ver si por pasarnos de ahorrador enfermamos. Todo en su justa medida (incluso así puede que se ahorre más, ya que se es más feliz)
Big original condorito

Consumir con racionalidad es un logro
Big

Ni una ni otra. Comedido. Yo hago con la ropa lo mismo. Y cuando está hecha unos zorros, para trabajar o arreglar el coche (aunque tan bonita es la mecánica como cochina, todo hay que decirlo. Y después, lo que vale para trapos, para trapos. Y lo que no, para que se acuesten los perros (ah, y su caseta es un depósito viejo). Simplemente, no te creas más necesidades de las que tienes. En mi caso, soy muy reacio a comprar nuevo. Soy más de desguace y de reciclar aparatos estropeados. Casi todos los que tengo, por cierto, desde la lavadora hasta la XBOX360 (nunca la hubiera tenido si no la encontrara estropeada en el punto limpio).