Buenos usos para la bombona de gas

72 Comentarios
Big

Muchos hogares españoles se abastecen de gas licuado, fundamentalmente butano y propano, para disponer de agua caliente, calefacción y fuego para cocinar. ¿Qué se puede hacer para asegurar un correcto uso de la bombona de gas?
Big

26/06/2019

Cancelar
Big yoyo

Supongo que tener una buena instalacción y que la revise un instalador cualificado. Aunque yo no tengo gas, solo uso electricidad.
Big

A la hora de manipular la bombona, nunca la vuelques. Es preciso mantenerla siempre en vertical, para evitar fugas.
Big

Recuerda que no todo el gas almacenado en la bombona está en estado líquido. Una pequeña parte, que va creciendo a medida que se utiliza la bombona, está ya en estado gaseoso como consecuencia de la evaporación. Por lo que los escapes de la porción gaseosa pueden ser algo más habituales.
Big

¿Dónde colocar una bombona? Es preferible evitar aquellas zonas donde la bombona esté expuesta a las condiciones climáticas, lo cual puede repercutir negativamente en su conservación. Es mejor encontrar un lugar más resguardado, y con ventilación..
Big

Por el contrario, ubicar las bombonas en armarios sin ningún tipo de ventilación es totalmente desaconsejable
Big

Lo mejor es apagarla cuando no la estés usando, y sobretodo no volcarla en el momento de manejarla
Big

Tanto el propano como el butano incorporan aromatizantes para que el olfato humano detecte un escape de gas. Por ello, ante el menor atisbo de olor, es mejor actuar para prevenir.
Big

Si notas olor, éstos son los pasos recomendados: - apaga inmediatamente cualquier llama. - no enciendas ningún aparato eléctrico (llaves de luz, interruptores, etc.) - cierra inmediatamente el pase interrumpiendo el flujo de gas. - al entrar en la zona, procura que una persona vigile la entrada. - abre puertas y ventanas, para garantizar una buena ventilación.
Big

Una vez localizado el punto de fuga, coloca un paño húmedo para taponarlo y avisa a los técnicos lo antes posible para que evalúen la situación.
Big

Recuerda que cuando de combustibles se trata, hay que ser cuidadoso tanto con la instalación como con el producto en sí. De este modo, te garantizas un uso correcto, seguro y eficiente dentro de tu hogar.