¿Cómo construir un calefón solar casero?

6 Comentarios
Big

Big

27/06/2019

Cancelar
Big original 1049349437

¡La energía solar es tan accesible!
Big

Es una gran idea pero hay que tener ciertas precauciones por seguridad de la instalación. Por ejemplo, cuidado con el tema plasticos, no todos resisten altas temperaturas, especialmente si se fabricaron para usarlos a temperatura ambiente. En este tipo de instalaciones se pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 100º y algunos plásticos tipo PET o PVC tienen puntos críticos de temperatura más baja entre 50º y 75º. Otra cosa a tener en cuenta es el aumento de la presión por la temperatura del agua, al calentarse el agua se dilata y si no se prevee tener un vaso de expansión o punto de rebose se puede dar el caso de que la instalación explote por algún punto. Incluso si se utiliza en zonas donde la irradiación solar se fuerte se puede convertir en vapor y coger más presión.
Big

La energia solar debe darnos la mejor alternativa de sustitución de las energias fósiles (petroleo ~> Gasolina), para descontaminar nuestro planeta... Que gran objetivo sería patrocinar proyectos para sustituir el petroleo en los automóviles
Big

Kungan

Que bien tu aporte a tener en cuenta estas cosas.
Big

Kungan

muy interesante tratare de aplicar
Big

Kungan

:¡una vecina ha colocado uno asì en el techo de su casa. no es casero. lo comprò. y tiene como un caño de "escape" tipo "geiser" , estimo q para evitar la explosiòn. cuando recalienta, salè un chorro de vapor por ahì.