Conducir siempre como si estuvieras a punto de quedarte sin carburante

33 Comentarios
Big original flor

¡Oh no, tengo el depósito en la reserva! Tengo que conseguir llegar a la gasolinera como sea. Alguna vez os habréis visto en esta situación. ¿Y qué hacemos? Intentamos estirar todo lo posible la reserva de combustible para poder llegar a la gasolinera más próxima. Pisamos poquito el acelerador, aprovechamos al máximo la inercia del vehículo, utilizamos marchas largas, etc. Mi propuesta es: conducir siempre con esa mentalidad para ser eficientes en el consumo de carburante.
Big

23/05/2019

Cancelar
Big cuidate yoga  z

Sí pero sin el estrés que nos aborda cuando dudamos de si podremos llegar a repostar a la gasolinera más cercana.
Big cuidate yoga  z

Es difícil cambiar los hábitos que tenemos a la hora de conducir pero, aprovechando que estamos viviendo un período de profunda crisis y que cada vez es más difícil llegar a fin de mes, podemos intentarlo. No sabéis la alegría que da tardar un día más en pasar por la gasolinera y recorrer más kilómetros con el mismo depósito.
Big

correcto buen consejo , paciencia , gracias por tu aporte
Big original 1583792757

Fuera de lo que pueda parecer, es sencillo, todo cambio de hábitos puede costarnos, pero ser es sencillo, tan fácil como querer. De hecho conducir así estresa menos, yo a veces incluso me rio de los que van corriendo como desesperados para luego encontrártelos en la cola de la rotonda. Antes con un deposito de gasolina hacía 600-650km, ahora hago 750-815km... En mi caso puedo ir y volver de mi trabajo dos veces más, he ganado pués dos días de combustible.
Big img 4558 580x358

ya pero lo malo es que cuando ves el precio del gasoleo tienes la esperanza que en dos días bajara...
Big

La idea es buena, pero ahy que procurar que nunca ocurra
Big

sería bueno consultar "conducción eficiente"
Big

La conducción eficiente deberia de ser obligatoria cuando te sacas el carnet de conducir. Yo hice hace tiempo un curso, y nos enseñaron muchas cosas y no solo ahorras en combustible. Yo estuve en un grupo con bastantes excepticos (yo me incluyo) y al final para convencernos nos pusimos a hacer cuentas como aquel que dice y el ahorro es muy considerable, porque por ejemplo desgastas menos los frenos, el motor y la transmisión sufre menos, etc.. Y si conduces por carretera, la diferencia de ir a 100 a unos 110 - 120 kilometros por hora. En combustible puede llegar a ahorrar casi 1 litro a los cien de consumo, y de tiempo vas a llegar apenas 5 - 10 minutos después.
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

a mi me pasó que se me paró el coche justo a unos 25m de la gasolinera de joven y nunca más he ido justa de carburante, eso si me encantaria hacer algún curso por que solo circulo por el pueblo y tenemos rotodas cada 2X3, y pasos elevados ufff lo que se gasta vamos que en 2ª todo el rato.