¿Ebook o libro en papel?

51 Comentarios
Big

Este tema pertenece al contenido ¿Ebook o libro en papel?

Big

20/04/2019

Cancelar
Big original img 2331

Me resisto a creer que los e-books sustituyan en el futuro a los libros en papel; el placer de leer un libro, pasando sus hojas, admirar la edición, el olor del libro nuevo....lo mismo acabo sucumbiendo a las modas, no lo sé...pero por ahora seguiré leyendo los libros en papel, aunque puedan parecer "menos sostenibles"
Big yoyo

Desde luego las nuevas tecnologías tienen sus ventajas y sus seguidores y no digo yo que con el tiempo se vaya imponiéndo este tipo de artilugios que vayan desplazando a los libros impresos, pero donde esté un buen libro tradicional que se quiten estos e-book.
Big original perfilbolli

Personalmente donde este un libro de papel para leerlo en un rincón perdido que se quite la tecnologia que me parece muy fría, Eso si intentar que el libro sea de papel reciclado
Big

Hay que desterrar poco a poco el "romanticismo" inútil del libro tradicional. Durante un tiempo convivirán, pero a medio-largo plazo será inevitable que el libro electrónico sirva para leer periódicos, enciclopedias, informes, best-sellers, etc. El libro tradicional continuará leyéndose, pero terminará siendo un "artículo de lujo". Cuando nació la imprenta hubo muchos detractores que preferían los códices en pergamino o los manuscritos iluminados... ¿Alguien lee en pergamino hoy en día?
Big original imagen twenergy

Evidentemente la tecnología pasará por encima al romanticismo de leer un libro en papel, pero pasará algún tiempo para que nos acostumbremos, está claro que con los sistemas informáticos se llegar´a más cantidad de personas. Hoy en día, son muchas las personas que leen prensa digital, que si fuera presa en papel, no leerían. También hay que reconocer como apuntais en el estudio, que el papel tiene muchas vidas y es un material sostenible. Gracias. Saludos.
Big original koala

Se terminará imponiendo, las editoriales tendrán que transformarse. Es muy cómodo. Probadlo.
Big

Parece que no está claro cuál es la mejor opción. Mientras tanto, yo sifo utilizando las dos, en función de las circunstancias y necesiddes del momento
Big original sinsajo

El poder tener un libro entre las manos. El olor del papel nuevo es lo mejor. Sé que se gasta mucho papel, pero no creo que el mejor método sea el libro electrónico.
Big

Opino que de momento hay que mantener loas publicaciones en papel i los electronicos, teniendo en cuenta que el soporte de papel va la baja. El soporte electronico hay que ver como se desenvuelve y generaliza.
Big original 1017158345

Bueno, yo creo que el libro electrónico se irá abriendo camino en los dispositivos personales, pero el libro en papel....es algo especial...estoy de acuerdo con vosotros...y además es reciclable !!!