Educando a nuestros hijos también podemos ser más eficientes.

49 Comentarios
Big original imag0174

Creo que el principal problema que hace que los recursos naturales sean cada vez más escasos, radica en que es un tema que no se prioriza en la familia, que es el pilar básico de nuestra sociedad. Educamos a nuestros hijos con exceso de todo, sin pararnos a hacerlos valorar lo que supone tener tanto de todo, y como afecta esto a la sostenibilidad de la naturaleza. Debemos ser más cuidadosos, e inculcar a nuestros hijos las importancia de la renuncia a ciertas cosas, para garantizar la sostenibilidad.
Big

23/05/2019

Cancelar
Big cuidate yoga  z

Familia y educación son la base de nuestro entorno. Y no olvidemos que ell@s son el futuro y si no los educamos priorizando la eficiencia y concienciándolos de sus actos ¿qué futuro le espera a nuestro mundo?
Big yoyo

Lo venimos diciendo desde largo, la educación es de lo más importante, y empieza por la familia. Educando a los hijos en los buenos principios adelantaremos mucho. Luego tendremos que reeducar a los de nuestro entorno y ampliar el círculo.
Big original angel island

Efectivamente, la educación es el de las futuras generaciones medio más importante para cambiar la mentalidad. En el colegio algo se puede hacer, pero si en las casas, las familias no educan también, la efectividad del trabajo hecho en el colegio se vuelve mínima
Big original 100 2841

He comentado muchas veces en el foro que para educar a nuestros hijos primero tendremos que educarnos a nosotros.
Big original 100 2841

En los coles se deberían de implantar talleres para la educación de los padres donde padres e hijos compartieran juntos .
Big

mariatedominguez

Eso es lo que falla muchas veces: o no se predica con el ejemplo, o se califica como "chorradas" (lo tengo que escuchar cada vez que hay una bolsa con plásticos dentro).
Big original 100 2841

Cuesta mucho que se tome consciencia de que es lo que realmente se necesita hacer para mejorar nuestro entorno, por el mundo y por una vida mejor no sólo para nosotros , también para las generaciones futuras.
Big

mariatedominguez

Si lo malo es que el ser humano es un ser de costumbres, y para cambiarlas... por eso hay que hacer el "efecto vacuna", educar bien desde el principio, y lo más importante, lo que tratamos de predicar con el ejemplo.
Big original 100 2841

Es una tarea muy dura pero hay que perseverar.
Big original 4974578562 83a340e7b4 z

No solo por la sostenibilidad. Si no principalmente (a mi modo de ver) porque es inmoral que unos tengan tanto cuando otros no tienen nada. Esa realidad es sangrante en todos los casos, pero especialmente cuando afecta a los niños. Mientras los nuestros viven en el exceso, un niño muere cada tres segundos. Millones trabajan en condiciones de escalvitud produciendo los juguetes que nuestros hijos despreciarán al día siguietne de tenerlos. Hace falta enseñarles respeto por la naturaleza. Pero sobre todo, ética.