Energía nuclear (posible solucion)

37 Comentarios
Big

Cada vez que digo que me considero conservador del medio ambiente y que como alternativa a los combustibles fosiles no veo mal la energía nuclear la gente me llama hipocrita cuanto menos. Realmente no la veo tan mala como nos la pintan la asociaciones ecologistas sin muchos motivos fundados a mi parecer, y si que he leido buenas criticas entre la comunidad cientifica como una alternativa mas limpia y rentable hasta alcanzar una producción realmente sostenible de energia. ¿Qué opinais al respecto?
Big

25/04/2019

Cancelar
Big original simpson

Es el único sistema fiable y realista que nos puede dar la energía que necesitamos eliminando las emisiones de CO2. Quizá sería un buen mix nuclear-renovables.
Big original images

Hay que dejar de demonizar la energía nuclear. La posible inseguridad ha sido exagerada por diferentes medios. La gran cuestión de la energía nuclear es la capacidad de gestionar a largo plazo los residuos. Es una opción para sociedades responsables con instituciones estables.
Big

Ademas añado que existen nuevos modelos de reactores nucleares que pueden reutilizar las cabezas nucleares de armas, como combustible para porducir energia. Asi que no veria descabellado que el ultimo premio nobel de la paz se deshiciera de este modo de sus entre 5000-10000 cabezas nucleares y ademas asi redujera sus emisiones contaminantes de su pais. Entonces si veria interesante concederle el galardon que le han otorgado. porque de momento...
Big

A grandes razonamientos grandes verdades. Todo eso vas y se lo cuentas a los Ucranianos, a ver que dicen ellos. Todos creemos estar en poder de la verdad al admitir que la energía nuclear es la solución, ¿pero a costa de que? ¿Quien quiere tener un reactor nuclear al lado de casa? Yo no, desde luego. Si alguien lo quiere, que se vaya a vivir al lado de uno de esos, en España hay unos cuantos. En este pais la Energía nuclear funciona gracias a las subvenciones públicas, si no fuera por ellas, hace años que los reactores estarían cerrados. No voy a hablar del peligro que suponen, de los fallos de seguridad, y otros asuntos por el estilo. Pero pensad una cosa, si son tan buenos ¿por que el gobierno no hace caso omiso de las organizaciones ecologistas y llena el país de reactores? Al fin y al cabo el que gobierna siempre será un partido político, no una organización ecologista.
Big

Nos guste o no, aun necesitamos las centrales nucleares,esta claro que si no fuera peligrosa, no pagarias a los ayuntamientos de los pueblos cercanos el canon que les dan dependiento de la cercania a la central.
Big

supongo que es como determinados problemas sociales, que quizá no sean tanto problema social sino más bien para quienes les toca a su lado, la energía nuclear en sí tiene muchos beneficios, lo mismo que las fábricas, etc. pero cuando buscábamos piso miramos una zona en expansión que todavía conservaba industrias tradicionales que se pusieron hace años y años, y había un piso que daba pared con pared con una fábrica que hace oler a toda Zaragoza, que ha salido en periódicos y todo y no me pareció ni sano, un humarrón negro que se veía por la ventana...de hecho lo vendían superrebajado por esta razón, la fábrica da mucho trabajo a muchas personas y socialmente para Zaragoza es de las punteras, pero claro, ponte a vivir al lado de ellos...
Big original pict5398 150x150chaioso

La energía nuclear no ha salido económica ni ecológica en ningún momento, ni en España ni en otro país, siempre ha sobrevivido por subsidios a gran escala. A primera vista es muy limpia y elegante, pero los residuos no tienen solución hasta hoy en ningún país, sin hablar de los riesgos en su funcionamiento. los residuos están almacenando en los propios reactores bajo agua por no saber que demonios hacer con ellos. A ver, ¿Quien sabe planificar 50 años en adelante, políticamente o personalmente? ¿O 150 años? ¿O mil años? Tenemos que pensar en ello, porque quien garantiza que en mil años los documentos/ordenadores/dvds con los planos de localización de los residuos nucleares todavía tóxicos existen o son leíbles? Energía nuclear es gastar energía hoy a coste de cientos de futuras generaciones. El sol manda todos los santos días cinco mil veces mas energía a la tierra, que la humanidad gasta al año. A por ella.
Big original soria1

La energia nuclear nunca podra ser la energia limpia que queremos nosotros , por muchos motivos , los fallos que generan y no nos enteramos , las particulas que emiten a la atmosfera y ademas nos dicen que no son perjudiciales , y al finalizar los residuos sobrantes , que son enterrados esperando que dentro de diez siglos (si es que aun existimos ) lo desentierren nuestras futuras generaciones para ponerlos en un museo .
Big

Los económistan dicen que es la más barata y segura; además, los técnicos dicen que los deshechos que pueden reutilizar como fuente de energía. Este asunto está muy politizado y no sabemos exactamente como nos afecta
Big original pict5398 150x150chaioso

Antonio Gómez Serra

Algunos pocos económistas dicen que es la más barata y segura; ningún técnico dice que los deshechos se pueden reutilizar como fuente de energía. Una pequeña parte (unos 5%) de los residuos son re-utilizables, tanto para energía nuclear como para armas.