Funcionamiento del carril VAO

41 Comentarios
Big original foto

Es posible encontrar carriles VAO sobre todo en los accesos a las grandes ciudades. Se trata de carriles para vehículos de alta ocupación que sólo puede ser usados por coches que vayan ocupados por varias personas. Por tanto, se trata de una vía de servicio que está siempre más descongestionada que las convencionales. Sin embargo, es evidente que esta alternativa es aún desconocida y no se conocen bien sus condiciones de uso. ¿Alguna persona conocedora de los carriles VAO que nos diga cómo usarlo?
Big

26/05/2019

Cancelar
Big

Está muy bien aunque efectivamente está un tanto desaprovechado. Y eso es lo que lo hace útil de momento. La mayor pega es cuando hay una avería de un autobús que queda atascado. Pero las ventajas superan los inconvenientes:, por un lado, ahorras tiempo y, en ca so de utilizar coche, obligas a la gente a compartirlo. También lo puedes utilizar si vas en moto, así es más seguro ir a trabajar cada día.
Big original v radiohead

Yo lo he usado alguna vez en la carretera A-6, al poco de salir de Madrid. Funciona bastante bien aunque, ciertamente, en algunos tramos es sólo un carril y, como haya alguna parada, el tapón está asegurado.
Big

En Gran Canaria no hay nada de eso, y si los hay no los he visto...
Big

me acuerdo que cuando viví en Nueva York era una de las cosa que más me sorprendió, de este hace 13 años, y reconozco que mi padre lo usaba con otros compañeros para ir al trabajo y era muy util.
Big cuidate yoga  z

Yo nunca he visto ni utilizado ninguno; por el Sur no son habituales pero cuando me saqué el carné de conducir me informaron de ellos y si se usan bien, parecen útiles
Big

No tenía idea de que existían, así que fíjate si podré contar cosas de ellos
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

pues en barcelona o no los se ver como están señalizados o no estan??
Big

En Barcelona no estan tiliguapa.
Big

En hospitalet hay uno que utilizan conjuntamente con el carril bus taxi y se esta haciendo otro en la c-58 desde montcada, esos carriles se habilitan para cierto numero de ocupacion en los vehiculos, aunque las personas con la distincion de minusvalia los pueden usar aunque no cumplan el requisito de personas que tienen que ocuparlo, los autobuses aunque vayan solamente el conductor y los vehiculos en servicio de urgencia, esto son los vehiculos que los pueden ocupar. Espero haber podido ayudar a los demas miembros.