Gasto de agua en el riego del jardín

50 Comentarios
Big original foto

Llega el verano y una de nuestras preocupaciones caseras más comunes es cómo mantener las plantas o el jardín en días tan calurosos. Existen dudas acerca de cual es la forma más eficiente de regar: hacerlo a mano o usar sistemas automáticos de riego. ¿Cuál de las dos alternativas es la más eficiente?
Big

15/06/2019

Cancelar
Big

Si los sistemas automáticos están bien instalados, éstos son más eficaces. Lo más importante es que estén programados para que el agua salga a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando todavía no hace mucho calor. Regar cuando pega más el sol es prácticamente inútil porque el agua se evapora antes de que las plantas la absorban. Además, regando a estas horas podemos dañar nuestro jardín ya que incluso las plantas llegan a quemarse.
Big

Observad cómo lo hacen en los parques. Nunca regueis cuando el sol pega más fuerte.
Big

Estoy contigo Beatriz, aunque si en casa tienes un mini jardín no se como de económico saldrá poner sistema de regadío.
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

yo no tengo jardin pero tenemos uno comunitario y cada uno le toca bajar el agua de su casa a regarlo cada semana, un rollo pero hay que hacerlo asi
Big

nosotros tenemos uno en la comunidad y se riega con manguera y se gasta un montón de agua así que pondremos aspersores
Big cuidate yoga  z

En el sur, donde el agua no sobra mucho y el calor pega fuerte gran parte del año, se estila mucho el riego por goteo.
Big

pues me imagino que si es un jardín más o menos grande, un sistema estudiado previamente será mejor, pero si es pequeño igual te cuesta más la instalación que regar a mano
Big original chapaepi100 1

En la Ciudad capital de Santa Cruz de Tenerife, a pesar de lo poco abundante que es el agua, nos permitimos "el lujo" de tener alfombras de cesped, (considerablemente extensas), en algunos trayectos del TRANVÍA de Tenerife. En realidad, desconozco (...y ruego disculpas por mi ignorancia en el tema)que sístema se aplica para el mantenimiento del mismo, pero a pesar del considerable gasto, éste se observa, en muchos tramos, maltratado, seco o inexistente... ¿Puede algún responsable en el tema, explicar ésto...?
Big original 10012009036

Yo tiendo a utilizar plantas que son autoctonas y las agrupo segun su necesidad de agua, por ejemplo las que necesita regarse con más frecuencia juntas y las que necesitan menos agua en otro grupo, así es bueno para ellas y para mi. He prescindido del cesped ya que en la zona donde yo vivo es bastante seco, como en la mayoría de España (pienso que solo en la zona más al norte, sobre todo en la Cordillera Cantabrica que siempre esta verde) y necesita mucha agua para tener un aspecto saludable. A parte recogo todo el agua de lluvia para utilizarla más adelante.
Big original fotoperfil

si no tienes posibilidad de colocar un sistema de riego automático o tu jardin es pequeño una buen manera es reciclando el agua limpia fría inicial de tu baño. (lo siento , por muy ecológico que sea no estoy por la labor de bañarme con agua fría) Yo pondria un pequeño soporte con un cubo agujereado por su base, un tanque o algo así, conectado a una manguera y elevado y, ¡hala! a regar.